Es intendente, diabético y corrió 440 kilómetros para juntar 300.000 dólares

intendenteEl intendente de Usuhaia, Federico Sciurano, acaba de teminar de correr una ultra maratón de 400 kilómetros para recaudar fondos para un mamógrafo que se instalará en el hospital de Río Grande.

La carrera duró 12 días y unió las ciudades de Usuhaia y Río Grande. Los participantes tuvieron que enfrentar el frío y la lluvia y todo tipo de condiciones adversas para llegar a la meta. Corrieron por la ruta y a la noche dormían en carpas con temperaturas bajo cero.

El objetivo de la ultra maratón solidaria era juntar plata para equipar el hospital de Río Grande. En total se lograron recaudar uno 380.000 dólares que servirán para comprar un mamógrafo.

Sciurano, que corrió toda la competencia, padece una diabetes tipo 1 y es insulino dependiente. Y para correr tuvo que prepararse durante seis meses. Además, contó con controles médicos durante la carrera.

No es la primera vez que el intendente participa de una carrera de estas características. El año pasado también compitió en una ultra maratón para juntar fondos.

Fuente: Yahoo Noticias

Tagged as:

Categorised in: Argentina, Equipamiento hospitalario, Sociedad, Todo tiene que ver con todo

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: