Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología del 16 al 18 en La Rural

sac2014El 40° Congreso Argentino de Cardiología 2014 que se llevará a cabo desde el  16 al 18 de octubre de 2014 en el Centro de Convenciones La Rural en la ciudad de Buenos Aires, está organizado por la SAC, auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Academia Nacional de Medicina y fue declarado de Interés para la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Según anuncia en su carta de bienvenida el Dr. Carlos D. Tajer, Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, más de 10 mil personas vinculadas a la salud cardiovascular se presentarán a la cita.

La infraestructura y ambientación de este centro  brindará el marco adecuado para el despliegue de la intensa actividad científica y societaria que tendrá esta nueva convocatoria al Congreso.

Además, señala que: «Contaremos con un destacado panel de invitados internacionales en la vanguardia del estado del arte de la cardiología. El Comité Científico, en conjunto con los Consejos Científicos de la Sociedad, trabaja activamente para consolidar un programa acorde a los avances vertiginosos de la producción científica actual. Colaboran también las diferentes áreas de nuestra Sociedad y la Fundación Cardiológica Argentina.

El programa científico incluye además formatos de sesiones novedosas. Los diálogos con expertos serán un espacio de comunicación directa y libre, donde los asistentes podrán intercambiar ideas y realizarle consultas a un destacado profesional de la subespecialidad. En la presentación de los mejores trabajos publicados en el año dentro de cada una de las principales áreas de la cardiología, los disertantes tendrán el desafío de revisar las principales publicaciones y fundamentar su elección.

Para esta nueva edición de nuestro Congreso, la Sociedad Argentina de Cardiología, en conjunto con la Sociedad Argentina de Medicina, organizó seis mesas redondas con un “enfoque multidisciplinario”, donde se abordarán patologías comunes de interés de médicos cardiólogos y clínicos.

La presentación de 218 trabajos de producción científica local tendrá un lugar privilegiado y acorde a la relevancia y el compromiso en hacer crecer y madurar la investigación en nuestro país.

Los invitamos a participar de la presentación de la historia clínica virtual, una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología, que constituye un desafío para el relevamiento de datos en la Argentina.

Celebraremos el cierre del Congreso con el concierto “De lo clásico a lo nuestro”, un recorrido musical desde Bach a Piazzola, a cargo de la Camerata Bariloche y el maestro Marconi.

Los esperamos en La Rural para la intensa vivencia de intercambio científico, a la vez que los invitamos a disfrutar de los muchos atractivos culturales de la Ciudad de Buenos Aires.»

Más información, programa e inscripciones:  40° Congreso Argentino de Cardiología, http://www.sac.org.ar

 

Tagged as:

Categorised in: Agenda, América del Sur, Argentina, Cardiología, Congresos y Expos, Octubre 2014

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: