Recientemente Google habilitó Hangouts para consultas médicas en EEUU, y ahora quiere mantener su apuesta por el sectoreHealth. Por eso ha lanzado una nueva aplicación para Android que ha bautizado comoGoogle Fit. La aplicación permite monitorizar la actividad deportiva de los usuarios a través de un completo seguimiento de sus ejercicios, ya sea montando en bici, corriendo o andando. Además, el perfil fitness de la herramienta permite medir y consultar los datos correspondientes desde cualquier dispositivo.
Por lo tanto, esta app permite superar una serie de objetivos en función del tiempo así como, insertar ejercicios y actividades de forma manual. Ahora, se puede llevar un control de nuestro peso y consultar los cambios y progresos mediante un sistema de tablas y gráficas. Por si fuera poco, la aplicación da a los desarrolladores la posibilidad de crear sus propias aplicaciones deportivas con la última versión de Google Fit SDK, de esta misma plataforma.
Las aplicaciones que permiten sincronizar, acceder y compartir datos de salud y ejercicio se han convertido en un mercado en expansión. Este lanzamiento es una probable respuesta a Apple HealthKit, que se ha convertido en el principal competidor de Google Fit.
Fuente: Reuters