Se presentó en el CES 2015 un alcoholímetro de bolsillo

alcoholimetro

Comenzará a venderse en Estados Unidos y en el mundo vía comercio electrónico en 2015. / Créditos: Especial

Con un gadget más en el bolsillo, los usuarios podrán evitar accidentes y las consecuencias negativas que suelen aparejar el consumo de alcohol.

Se trata de Floome, un pequeño equipo integrado con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y al conectarse a una aplicación móvil despliegan opciones de comida para disminuirlo, así como opciones de transporte alternativas y seguras para las personas que no puedan conducir.

“Floome es un gadget para divertirse y estar en control si tomas alcohol. Cuenta con un diseño estilizado y novedoso para que la gente pueda y quiera cargarlo consigo”, dijo el director general de la creadora del gadget, 2045 Tech”, dijo Fabio Penzo durante la presentación del gadget en el CES 2015.

Penzo advierte que el objetivo de crear Floome no fue para evadir los programas de control de alcohol sino para darle más herramientas a los usuarios para evitar tener accidentes. Tan sólo en México, anualmente ocurren 37,400 accidentes en los que el consumo de alcohol fue un factor determinante, según datos del Instituto de Geografía y Estadística.

Para usar Floome basta con conectarlo a la entrada de audio de un smartphone, iPhone, Android o Windows Phone, y descargar la app del gadget, en la cual se desplegarán las mediciones que el sistema realice.

El equipo funciona como un alcoholímetro; sólo requiere que la persona sople en la boquilla de Floome de cinco a 10 segundos para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, previamente cargadas en la app, como sexo, altura, peso y edad.

Una vez con los datos en la pantalla, la app desplegará opciones de comida cerca a la cercana a la persona usando geolocalización, las cuales pueden ayudarle a reducir el nivel alcohólico en su cuerpo; en caso de que el nivel exceda el estándar, la app permite solicitar un taxi desde el teléfono, para evitar que la persona maneje.

El equipo fue diseñado en Italia, y aunque aún no tiene precio definido se espera que llegue al mercado a mediados de 2015.

Fuente: Quo

Autor: Gabriela Chávez / Enviada

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Apps de salud, Estados Unidos, Salud Móvil (mHealth), Sociedad

1 Respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: