Para investigar el citomegalovirus Pfizer adquiere Redvax

citoLa farmacéutica Pfizer ha anunciado este lunes que ha adquirido un interés de control de Redvax GmbH, filial de Redbiotec AG, una compañía biofarmacéutica privada suiza ubicada en Zurich-Schlieren, según informa Pfizer por medio de un comunicado, en el que no especifica el precio de la transacción.
Esta transacción proporciona acceso a la vacuna del citomegalovirus preclínico humano (CMV), así como a la propiedad intelectual y a la plataforma tecnológica relacionadas con un segundo programa de vacunas no revelado.El CMV es un herpesvirus que infecta a entre un 50% y un 90% de la población adulta, aunque la mayoría permanece asintomática. Una gran parte de jóvenes adultos, especialmente mujeres en edad reproductiva que poseen un CMV negativo, tienen posibilidad de infección durante el embarazo y de traspasar la infección al feto no nato. Uno de cada cinco niños que nacen con la infección CMV pueden experimentar pérdida del oído y desórdenes neurológicos severos.
“Estamos trabajando para traer vacunas innovadoras al mercado que prevengan y traten enfermedades complejas”, ha afirmado la vicepresidenta senior y Chief Strategy Officer de Investigación de Vacunas y Desarrollo Temprano de PFIZER (PFE.NY) “A través de la compra de la innovadora plataforma y expertise de la vacuna CMV de Redvax buscamos desarrollar una vacuna para prevenir una enfermedad compleja que puede tener un impacto devastador y duradero en los niños”.
“Estamos satisfechos de haber completado este acuerdo con Pfizer, líder global en vacunas. Esto representa un paso importante hacia el desarrollo de una vacuna contra el CMV muy necesaria”, ha apuntado el consejero delegado de Redbiotec y Managing Director de Redvax.
Los centros estadounidenses para el control y la prevención de las enfermedades estiman que, en Estados Unidos, aproximadamente 5.000 niños cada año desarrollan problemas de salud duraderos causados por el CMV, como pérdida de oído o de visión y discapacidad psíquica.

Fuente: Europapress

Etiquetado como:

Clasificado en:Ensayos clínicos, Europa, Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: