Uruguay redobla esfuerzos contra «el virus del dolor»

dengueEl Ministerio de Salud Pública lanzará el próximo lunes una nueva campaña publicitaria de combate al mosquito «aedes aegypti», responsable de la transmisión de la fiebre chikunguña.

El Ministerio de Salud Pública lanzará hoy una nueva campaña publicitaria de combate al mosquito «aedes aegypti», responsable de la transmisión de la fiebre chikunguña y del dengue, informó hoy la directora de la Unidad de Zoonosis, Gabriela Willat.

Uruguay es uno de los «pocos bastiones» libres de chikunguña autóctona de América Latina, puesto que aunque «hay presencia del vector desde 1997, no existe circulación del virus», explicó Willat.

No obstante, el Ministerio de Salud Pública no baja la guardia, porque «es muy difícil dada la situación regional» continuar conteniendo la reproducción del conocido como «virus del dolor» fuera de sus fronteras, añadió.

Precisamente, el pasado agosto se detectaron cuatro casos de chikunguña en el país, aunque todos ellos fueron importados.

Por tanto, este año se reforzó la campaña de prevención del dengue junto con la fiebre chikunguña de cara al período estival.

En concreto, se realizó un simulacro de dengue con el personal sanitario, en el que también se le capacitó para tratar casos de chikunguña.

Artículo completo en El País

Tagged as:

Categorised in: América del Sur, Salud pública

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: