Roche adquiere Trophos para desarrollar un compuesto para tratar la atrofia muscular espinal

oleximeRoche ha anunciado la adquisición de Trophos, una compañía biotecnológica de orígenes franceses que está desarrollando el compuesto olesoxime (TRO19622), para tratar atrofia muscular espinal (SMA), una enfermedad neuromuscular genética rara y debilitante que se diagnostica con mayor frecuencia en los niños.

De hecho, los primeros resultados de un ensayo clínico fase II pivotal realizado con dicha molécula en SMA mostraron un efecto beneficioso sobre el mantenimiento de la función neuromuscular en los pacientes clasificados en el Tipo II y el Tipo III de esta dolencia.

En principio, la multinacional suiza pagará por adelantado 120 millones de euros, a los que se podrían sumar 350 millones adicionales dependiendo de los hitos que se logren.

“Esta adquisición pone de relieve el compromiso de Roche para el desarrollo de medicamentos para SMA, una enfermedad grave sin tratamiento efectivo”, dijo Sandra Horning, MD, Director Médico y Jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. “Vamos a construir sobre el trabajo realizado por Trophos y la Asociación de la Distrofia Muscular de Francia y avanzar en el desarrollo de olesoxime y llevarlo a las personas que viven con esta enfermedad devastadora lo más rápido posible.”

 

Fuente: Redaccionmedica.com

Etiquetado como:

Clasificado en:Europa, Farma, Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: