Arrancan 5 hospitales con la tecnología ehCOS de everis

echosEl Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, puso en marcha el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) en México, D.F.

En sus palabras inaugurales, destacaba “…lo que hoy estamos presentando, si bien es una primera etapa, estamos hablando de cinco hospitales en donde ya está implementado, en donde ya funciona este sistema, nada más puede equivaler a dos estados de la República Mexicana, solo cinco hospitales de la capital en el funcionamiento del Expediente Clínico Electrónico, dos estados completos. Cuando terminemos con los 31 hospitales y con todo el proyecto que tenemos ampliado para 220 centros de Salud y 30 clínicas especializadas, estaremos con una implementación de Expediente Clínico Electrónico del tamaño de un país, ya no podríamos compararlo con ningún estado, de un país ya sea de Europa o de un país de Centro o Sudamérica, o de varios de Centroamérica juntos, de ese tamaño es este proyecto”.

La plataforma que permite la operación de SAMIH es el resultado de la integración de la innovadora e internacionalmente premiada plataforma de productos ehCOS®, de everis con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado provistas por Telmex, una alianza desarrollada por ambas empresas bajo la dirección de Telmex, para atender los requerimientos de evolución digital solicitados por el Gobierno de la Ciudad de México para sus hospitales.

SAMIH, permite el almacenamiento de los datos clínicos y administrativos del paciente, imágenes, estudios de laboratorio, diagnósticos, tratamientos médicos y cumple con los más exigentes estándares internacionales de salud y seguridad, todo ello adaptado a la normativa vigente en el país. Según Mancera, SAMIH aumentará la eficacia y eficiencia de la red hospitalaria en un 60% y significará mejorar la calidad, la atención, la oportunidad y la seguridad al paciente.

Parte fundamental en la operación de SAMIH y la integración del Expediente Clínico Electrónico, es el Programa de Capacitación Digital diseñado por especialistas en el uso de Tecnologías de la Información en Salud, con la misión de desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencia de los médicos, enfermeras y personal administrativo para aprovechar al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas.

Artículo completo en: http://www.ehcos.com/

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Equipamiento hospitalario, Historia clínica electrónica (EHR), Informática Médica, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: