El 30 % de los médicos cree que Internet complica la relación con sus pacientes

consultas-salud-internet-300x225El 30 % de los médicos cree que Internet complica la relación con sus pacientes, según ha mostrado el estudio Uso de Internet por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su relación con los pacientes, presentado en la jornada Precongresual del 19 Congreso Nacional de Hospitales Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía.

De hecho, a más del 80 % de los médicos les han preguntado alguna vez sobre información leída en Internet. «En la actualidad, Internet es la primera fuente de información en salud, inclusive por delante de la visita presencial al médico, lo que ha hecho que las organizaciones sanitarias le esté prestando especial atención», ha recordado el presidente del Congreso, Mariano Guerrero Fernández.

En España, existen 600 hospitales presentes en el ciberespacio, donde más de 500 tienen una página web. De ellos, más de 200 tienen presencia en las redes sociales, siendo las principales Facebook, Youtube y Twitter. De hecho, se estima que siete de cada 10 centros consideran «muy necesario» el uso de las redes para comunicar.

Ahora bien, tal y como ha comentado el miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Carlos Alberto Arenas, «no toda la información» de Internet tiene «calidad científica», por lo que ha destacado la necesidad de que los pacientes sepan «discernir» la información correcta e interpretarla de la mano de profesionales sanitarios.

Leer artículo completo: La voz de Galicia

Etiquetado como:

Clasificado en:Comunicación en salud, Empoderamiento del paciente, España, Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: