Qué es la Iniciativa Medicina de Precisión

fridsma amia

Dr. Fridsma, presidente de AMIA

Estados Unidos avanza hacia una medicina más personalizada, en virtud de la Iniciativa para la Medicina de Precisión impulsada por el presidente estadounidense el 30 de enero.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense la aprobación de un presupuesto de $ 215 millones de dólares para poner en marcha su “Iniciativa de Medicina de precisión”, un plan nacional para ayudar a que los tratamientos médicos puedan ser diseñados a la medida de las características individuales de los pacientes. El pedido de presupuesto del presidente al Congreso representa el aumento más significativo que ha habido en décadas para la financiación de la investigación médica en Estados Unidos.

“Las nuevas herramientas permiten a los médicos evaluar las condiciones genéticas de los pacientes, su entorno ambiental y su estilo de vida, con lo cual los sistemas de salud están hoy en día capacitados para mejorar las posibilidades de los tratamientos médicos y también para contribuir a la lucha global contra enfermedades como el cáncer y la diabetes”, declararon Obama y sus asesores durante la presentación oficial que se realizó el 30 de enero.

 

A dicho evento de la Casa Blanca acudieron más de 200 médicos, investigadores y pacientes que obtuvieron la cura de graves enfermedades gracias a tratamientos de medicina de precisión.

En su discurso, Obama subrayó que si bien los médicos siempre han tratado de ofrecer un trato individual a los pacientes, un mejor acceso a la información genética mejorará sus posibilidades de análisis. Y también destacó que la promesa de esta medicina consiste en “brindar los tratamientos adecuados en el momento adecuado a la persona adecuada.”

En el comunicado de prensa de la Casa Blanca sobre la Iniciativa Medicina de Precisión se subraya que “la mayoría de los tratamientos médicos han sido diseñados para el “paciente promedio.” Como resultado de este enfoque de “talla única para todos”, ciertos tratamientos pueden ser muy exitosos para algunos pacientes, pero no para otros”.

Artículo completo: hospitalitaliano.org/infomed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: