InterSystems anuncia HealthShare Personal Community, solución para el compromiso integral del paciente en su información clínica

healthshareConstruido sobre una plataforma interoperable e independiente, da al paciente un único punto de acceso a la Historia Clínica, en todos los puntos de atención.

InterSystems, compañía mundial de software para sanidad conectada, acaba de lanzar HealthShare Personal Community, una solución para alcanzar el compromiso del paciente, es decir, la posibilidad del paciente de involucrarse de forma integral en toda su información clínica. Esta solución está construida sobre la plataforma interoperable de informática sanitaria InterSystems HealthShare®. InterSystems ha presentado HealthShare Personal Community durante la conferencia anual HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society), en Chicago (EEUU).

HealthShare Personal Community es una solución configurable,  que permite al paciente involucrarse y acceder directamente a su historial clínico, el llamadocompromiso del paciente, dirigida a los suministradores sanitarios e independiente del fabricante, que ofrece al paciente una visión completa y sencilla de la información sobre su salud. Certificado para el Nivel 2 de Meaningful Use, es compatible con los servicios  de citas, prescripciones, diálogo médico-paciente y educación del paciente. Gracias a que HealthShare Personal Community está construido sobre la base interoperable de HealthShare, que proporciona a los pacientes y a los usuarios autorizados un único punto de acceso a la HCE (Historia Clínica Electrónica) en múltiples formatos y desde muchos centros de atención, se elimina la molestia de acceder a ella a través de diversos portales y con múltiples contraseñas.

Los pacientes pueden ver, descargar y compartir todo o parte de su HCE con otros miembros del equipo de atención. Su interfaz es intuitiva y multi-dispositivo, facilitando la revisión de la HCE para garantizar su exactitud, y ayudándoles a colaborar con sus proveedores en aumentar la seguridad y lograr una atención de primera calidad.

Portal de Tercera Generación

Los primeros portales de pacientes eran aplicaciones unidimensionales que requerían del  paciente la incorporación de una gran cantidad de datos personales, lo que provocó su fracaso. Los portales de segunda generación, impulsados por los requisitos deMeaningful Use, son soluciones vinculadas a sistemas de HCE individuales, lo que dio lugar a una información sanitaria fragmentada. HealthShare Personal Community es la primera plataforma de tercera generación para el paciente diseñada desde cero sobre una base interoperable y asegurando una puerta de acceso única a la HCE en todo elcontinuum de la atención.

HealthShare Personal Community es la consecuencia de la profunda experiencia y la inversión en el intercambio de información sanitaria, que ha llevado a cabo InterSystems en todo el mundo.

“La visión tras HealthShare es sencilla: transformar la asistencia sanitaria mediante el intercambio de información sanitaria y la conexión de las diferentes comunidades. Además de proporcionar una plataforma de interoperabilidad para conectar los sistemas sanitarios de las organizaciones, a nivel regional y nacional a lo largo de todo el mundo. Ahora estamos construyendo soluciones que, directamente, facultan a los pacientes en la mejora de sus relaciones con médicos, gestores de atención, planes sanitarios y todos los actores involucrados en su cuidado”, señala Joe DeSantis, Vicepresidente de Plataformas HealthShare de InterSystems.

Las perspectivas del cliente

HealthShare Personal Community ha estado en producción desde el año pasado. Los siguientes clientes han implementado HealthShare Personal Community en sus soluciones corporativas de compromiso del paciente:

  • Neil Kudler, MD, Vice President and Chief Medical Officer de My Baystate Health, sistema sanitario que opera en Massachusetts (EEUU), creador delPioneer Valley Information Exchange (PVIX):

  “Nuestra plataforma de participación de los pacientes, My Baystate Health, está construida sobre HealthShare Personal Community. Dar a los pacientes el acceso directo a su información médica es un cambio radical en la cultura de la atención. Cuando los pacientes pueden ver su estado de salud, no sólo les sirve como herramienta de participación, sino que se convierte en información crucial para el proveedor y el equipo de atención, algo que no hemos sido capaces de conseguir de ninguna otra manera. Y lo mejor de InterSystems HealthShare es que permite diseñar exactamente lo que creemos que es correcto para nuestros pacientes. Un portal vinculado a nuestra HCE habría sido mucho menos flexible y también habría sido más difícil integrar los datos procedentes de otros sistemas en nuestro portal”.

  • Mark McKinney, CEO de HIXNY, sistema regional de intercambio de información sanitaria que opera en el estado de Nueva York, ayuda a los proveedores a que cumplan con los requisitos de Meaningful Use de forma rentable:

  “Los cuidados sanitarios de alta calidad y asequibles requieren una comunicación bien informada. Sin ella, cada área de la asistencia sanitaria tiene un punto de vista diferente y, a menudo, incompleto. Para transformar la atención, la información tiene que seguir a los pacientes cuando se mueven de un lugar a otro en las transiciones de la atención: desde el hospital al centro de atención primaria, al especialista o  a un entorno de atención domiciliaria. El Portal del Paciente Secure HIXNY, construido sobre HealthShare Personal Community, ofrece una visión de 360º de cada paciente. Como alternativa a las costosas soluciones vinculadas, contamos con una muy amplia solución para la comunidad, generando economías de escala e impulsando su adopción de una forma que no  sería posible de otra manera. Ya tenemos miles de pacientes que consultan su historial clínico online en toda la región norte del estado de Nueva York”.

  • Wayne Fellmeth, MD, Chief Medical Information Officer de Hunterdon Healthcare System, sistema sanitario de la comunidad de Nueva Jersey, que utiliza HealthShare haciendo posible un modelo médico en el hogar:

  “Creamos Hunterdon Healthy ConnectionsTM, basado en HealthShare Personal Community, porque queremos que nuestros pacientes vean esta herramienta como un medio de comunicación con sus proveedores y una fuente de información sanitaria fiable. Un paciente relativamente sano interactúa cara a cara con un médico, aproximadamente, durante una hora al año. Tenemos la visión de extender esa interacción a través de un entorno de bienestar online centrado en el paciente, un lugar, una “página de inicio” donde no sólo pueda encontrar todo su historial clínico, sino también investigar opciones, realizar gestiones sanitarias de su familia y comunicarse con su equipo de atención. Nuestro portal aprovecha el historial completo en nuestra “nube sanitaria” y esperamos que, con el tiempo, sea el punto de partida de todas las interacciones de la comunidad con nuestro sistema sanitario.”

Disponibilidad y Funcionalidades de HealthShare Personal

A diferencia de los portales basados en  la HCE, cuyos datos proceden de una fuente única y creados exclusivamente para “cumplir con el expediente” de los requisitos de la norma Meaningful Use, HealthShare Personal Community soporta la comunicación centrada en el paciente para coordinar la atención. Ofrece una visión intuitiva, en tiempo real, de toda la información de la historia clínica.

La apariencia de HealthShare Personal Community es totalmente configurable para respetar la identidad corporativa de la organización. El cliente determina qué datos y qué formato presentar al paciente, el modelo de inscripción más adecuado para la población, y los contenidos locales y materiales de referencia que complementan su estrategia para el compromiso del paciente.

HealthShare Personal Community está disponible de forma inmediata. El precio se basa en el tamaño y alcance de las operaciones de  la atención sanitaria de las organizaciones.

Diseñado para los sistemas y planes sanitarios, y el intercambio privado y público de información sanitaria, HealthShare Personal Community ofrece las siguientes capacidades:

  • Cronograma intuitivo de salud. Muestra la información en diversos formatos intuitivos diseñados para el uso de los pacientes. Los antecedentes sanitarios se pueden ver cronológicamente o la información relativa a la medicación, se puede buscar y ver directamente.
  • Mensajería segura. El paciente puede comunicarse con cualquier miembro de su equipo de atención conectado al Personal Community. Sus mensajes se entregan vía Direct u otros estándares o, directamente, en el buzón del médico.
  • Registro y representación. La suscripción se gestiona en el punto de atención, iniciada por el paciente o a través de una aplicación externa, igual que un sistema de registro. Los pacientes pueden asignar a los miembros de su familia u a otras personas del equipo de atención como representantes que pueden ver sus datos.
  • Facilidad. Las solicitudes de referencia y expedición de recetas, servicios de programación de citas, gestión de formularios y documentos, y servicios similares están disponibles para soportar las interacciones paciente-proveedor de forma eficiente.
  • Contenido para la educación local. Los proveedores sanitarios pueden agregar noticias locales y eventos, enlaces a recursos de la comunidad y materiales educativos, con el fin de crear un entorno de información fiable que mejora la relación paciente-proveedor.
  • Área de trabajo y configuración. La solución incorpora un portal completo de gestión de back-office para la inscripción, asignación de representantes, gestión de tareas y personalización. La capacidad de configuración incluye el aspecto, funciones a mostrar, y cuándo y cómo deben comunicarse los datos de los pacientes, incluida la traducción de terminología.

“InterSystems cree que ayudar a que las aplicaciones y las comunidades sanitarias trabajen juntas de forma sencilla y comprensible, da la posibilidad  a las organizaciones sanitarias de hacer mejoras a largo plazo que mejoran las vidas de los pacientes. HealthShare Personal Community es el último ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer soluciones para una atención mejor y más conectada”, afirma Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

Etiquetado como: ,

Clasificado en:América del Norte, Empoderamiento del paciente, Estados Unidos, Historia clínica electrónica (EHR), Informática Médica, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: