Wearable para embarazadas monitorea la gestación todos los días

wearable embarazadasExpertos médicos israelíes han desarrollado un móvil monitor portátil que permite mantener una estrecha vigilancia sobre las mujeres embarazadas y sus fetos a medida que avanza la gestación.

El monitor PregSense está compuesto por sensores entretejidos en un arnés elástico y proporciona datos clínicos durante todo el día sobre el estado del feto y la salud de la madre en las últimas etapas del embarazo.

Un dispositivo compatible con Bluetooth conectado al monitor recoge y transmite los datos como la madre y la frecuencia cardíaca del bebé a un smartphone y lo almacena en una base de datos basada en la nube segura accesible sólo para las mujeres embarazadas y sus médicos.

El dispositivo es el trabajo del Grupo de Nuvo, dirigido por Oren Oz, quien detalla cómo una aplicación de teléfono inteligente podrá proporcionar  una representación visual de los datos recogidos por el monitor portátil.

“Ahora puede verse a la madre y al bebé, el corazón del feto y obtener todos sus datos. Lo que va a   conseguir con esta aplicación es una imagen que puede mostrarnos donde está la  manito,  ver si el bebé está despierto , oir los latidos del bebé en cualquier momento que se desee y, obviamente, todo sobre la  mamá, su actividad cardíaca, si está relajada, si duerme bien, toda la información importante para el curso del embarazo se obtendrá en datos,”explica.

Ver artículo completo en Reuters

Etiquetado como:

Clasificado en:Apps de salud, El Mundo, Empoderamiento del paciente, Historia clínica electrónica (EHR), Imágenes, Informática Médica, Israel, Salud Móvil (mHealth), Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: