El Hospital de Igualada logra ahorrar más de 60.000 euros en un año con la tecnología RFID

hospital_igualada_logra_5969_25120658

El armario inteligente con tecnología RFID de Palex

GS1 Spain, Palex y el Hospital de Igualada reunieron la semana pasada en Barcelona a los profesionales del sector de gestión hospitalaria en un curso que presentó los beneficios de la utilización de la tecnología RFID en el entorno hospitalario. Según Adrià Sardà, director económico y financiero del Hospital de Igualada, la utilización de la tecnología RFID mediante un armario inteligente de la empresa Palex, que controla la trazabilidad de producto, les ha aportado amplios beneficios, tanto en coste de producto, como en la mejora de la calidad asistencial, la gestión de la información a tiempo real y la eliminación del recuento y entrada manual de datos.

El ahorro de costes, según el experto del Hospital de Igualada, es del 37% en un año (más de 66.000€), gracias a un mayor control de la gestión de 72 referencias de alto coste (mallas, trócares, tijeras, grapadora, cargas, válvulas, selladores…) entradas en el armario. Del total ahorrado, un 90% corresponde a la reducción de la merma y un 10% al control de caducidades. El ahorro de costes de consumo se amortiza, según Adrià Sardà, en cuestión de un año, ya que gracias al control del stock, se eliminan las roturas de producto y se consigue una reducción del stock, tanto en valor (un 40%) como en volumen en los primeros meses de implantación del sistema.

Finalmente destaca que, con la utilización de este sistema, se puede llegar a ahorrar un 80% del tiempo dedicado a las tareas logísticas por parte del personal. Asimismo, se reduce el tiempo en la búsqueda de producto (un 40% menos) y un 100% del tiempo que el personal invertía en hacer inventario de producto, ya que éste se realizada de forma totalmente automatizada y al instante.

Entre los beneficios más destacados, la tecnología RFID ha conseguido en un año mejorar la calidad de reposición de producto, el control de caducidad y reducir el personal dedicado a la logística, incrementando la seguridad del paciente en el ámbito hospitalario, según el caso de Hospital de Igualada.

 

Fuente: Inmedicohospitalario

Etiquetado como:

Clasificado en:España, Europa, Informática Médica, Trazabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: