Una nueva plataforma para conectar médicos y pacientes

Lanzamiento ConsultorioMOVIL 2015 02

La empresa FutureDocs Latin America presentó, desde la Asociación Médica Argentina (AMA), el primer sistema gratuito de gestión integral de consultorios médicos que ofrece nuevas posibilidades de comunicación digital entre los médicos y sus pacientes.

Ingresando a consultoriomovil.net los profesionales de la salud pueden comenzar a utilizar de forma gratuita esta nueva plataforma que fue desarrollada durante dos años en colaboración con mas de mil profesionales médicos.

Recientes estudios de las consultoras FICO Research, Manhattan Research y Research2Business pusieron en evidencia cómo el crecimiento de Internet y la multiplicación de dispositivos móviles está cambiando la forma en que se relacionan médicos y pacientes. ConsultorioMOVIL.net se convierte asi en una de las innovaciones que está dando la industria para responder a una nueva demanda y nuevos hábitos.

La plataforma ofrece una solución integradora para los profesionales de la salud y sus pacientes:

Para los médicos, ofrece un sistema de manejo de turnos online, Historia Clínica Digital, recordatorios por email a pacientes y un Centro de Monitoreo de Pacientes. Además cuentan con una biblioteca digital con contenidos y apps móviles, para compartir y generar campañas preventivas con sus pacientes.

Para los pacientes, es un portal que les permite llevar el registro histórico de las visitas a sus médicos y todas las indicaciones recibidas, mantener una comunicación digital con los profesionales y compartir resultados de estudios en tiempo real. También le permite reservar turnos online y solicitar recetas u órdenes para estudios, y acceder a los materiales educativos y apps que sus médicos le han enviado.

ConsultorioMOVIL.net fue desarrollada con tecnología “responsive”, por lo que se adapta a múltiples dispositivos como PCs, laptops, tabletas o smartphones, y fue rankeada por la Revista Médicos como la “mejor plataforma para consultorios ambulatorios”, según un informe especial publicado en su Anuario 2014, por cumplir dos condiciones diferenciadoras:

Ser una plataforma integral que resuelve todas las necesidades de un consultorio médico y sus pacientes;

Ofrecer una versión libre de costo para los médicos.

“Trabajamos por más de dos años con cientos de profesionales médicos para generar una herramienta gratuita que les permitiera lograr la gestión digital de sus múltiples consultorios desde cualquier lugar, el seguimiento eficiente de sus pacientes, y poder así desarrollar su práctica médica aprovechando las nuevas tecnologías móviles que hoy ya están en  las manos de sus pacientes” afirmó Santiago Troncar, CEO y Co-founder de la compañía.

A su vez, el Dr. Gabriel Novick, Director del Medical Advisory Board, agregó: “La incorporación de nuevas tecnologías en la atención médica es una clara tendencia mundial, y cada dia surge nueva evidencia que demuestra que el uso de herramientas digitales para el seguimiento de pacientes redunda en mejoras en los niveles de adherencia de las prescripciones médicas y en los outcomes logrados en los tratamientos con los pacientes”.

La plataforma tiene un modelo de negocios “Freemium”: ofrece por un lado una versión gratuita a la que puede acceder cualquier médico y por el otro una versión Premium a la que se accede exclusivamente a través de un programa de accesos patrocinados por partners de la compañía, al que los médicos aplican online.

Fuente: Comunicado de prensa

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Empoderamiento del paciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: