Un taller de estilo personal para proyectar la imagen profesional

taller-generico-300x270La licenciada Yamila Pica, asesora de imagen y directora de Plushlamour, brindará en persona el próximo taller de imagen personal y construcción de estilo  ¡Potenciate! que se realizará el 4 de septiembre de 18.30 a 21 en los estudios de Plushlamour en el microcentro de Buenos Aires.

En los talleres de Imagen Personal, la licenciada en economía, modelo y asesora de imagen y estilo Yamila Pica, enseña a conocerse y construir el estilo más adecuado para cada persona, de acuerdo a su profesión, sus gustos y sus aspiraciones.

“La preocupación por el vestir es mucho más que un tema de estética, moda o gustos. Numerosos estudios lo demuestran y el tema es foco de investigadores de muchas universidades en todo el mundo”, explica la experta, directora de Plushlamour, Centro Líder de Imagen y Estilo de Latinoamérica.

Entre esos estudios cabe citar el de la Universidad de Maryland titulado “College Student’s Perception of Clothing that Projects a Professional Image” (Percepción de estudiantes secundarias acerca de cómo la vestimenta proyecta una imagen profesional) en el que la mayoría de los estudiantes seleccionados definieron como “profesional” a los tailleurs, los blazers o chaquetas, las blusas y las faldas, mientras que calificaron como “elegantes” a los vestidos y los pantalones. Asimismo las participantes expresaron que deseaban una mayor flexibilidad en el uso de pantalones que no sean de estilo clásico sino a la moda, como prenda para ir a trabajar. En base a sus respuestas, el estudio también concluyó que las estudiantes tenían una comprensión clara de la importancia de proyectar una imagen profesional en el lugar de trabajo.

“Estamos completamente de acuerdo con las conclusiones de esa investigación, sin embargo, en Plushlamour hacemos mucho énfasis en el estilo propio. ¿Por qué? Porque si bien la uniformidad puede ser útil a ciertas actividades y en ciertos ámbitos profesionales, también el éxito consiste en saber destacarse”, resalta la Lic. Pica.
Entonces el equilibrio entre vestimenta adecuada y toque personal es esencial para construir una imagen profesional que contribuya al éxito en la propia carrera.

La credibilidad que da un guardapolvo blanco y pulcro es esencial en un médico. Por más que ese médico sea excelente y tenga miles de títulos, al paciente le va a despertar desconfianza verlo con barba desprolija, olor a cigarrillo y la ropa arrugada.

img_enfermeros_medicos

¿Sabías que hay empresas que diseñan uniformes para médicos y enfermeros teniendo en cuenta las tendencias de la moda?

Lo mismo pasa con una enfermera, si está bien peinada y maquillada, tiene sus manos limpias y las uñas bien pintadas, es capaz de sonreir mostrando todos los dientes va a dar una imagen de mayor contención que si se presenta cansada, vestida en tonos oscuros y desaliñada.

También hay posibilidad de estar haciendo su trabajo y vistiéndose a la moda, con accesorios, maquillajes, peinados y cortes de pelo que favorecen una imagen más jerárquica, cálida, distante, según sea la necesidad.

Todas esos secretos de la imagen y estilo para aplicar a la vida personal y a la profesión se pueden aprender en los talleres de Plushlamour.

SAVE THE DATE: el próximo taller ¡Potenciate! se realizará el 4 de septiembre de 18.30 a 21 en los estudios de Plushlamour en Buenos Aires.

También brinda asesoramiento a distancia y por videoconferencia.

Plushlamour Centro Líder de Imagen y Estilo de Latinoamérica, http://plushlamour.com/, info@plushlamour.com.ar, (011) 3221-3712, (011) 15-3254-8393, @plushlamour

 

 

Etiquetado como:

Clasificado en:Agenda, América del Sur, Argentina, Comunicación en salud, Educación y capacitación, Septiembre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: