Investigación sueca pone en duda eficacia de antidepresivos en ancianos

ancianoEl estudio de SBU -órgano sueco que evalúa las intervenciones de salud- muestra que mucha gente de 65 años de edad y más no responde a los medicamentos antidepresivos.

En cambio, los tratamientos psicológicos tales como las formas leves de terapia cognitivo conductual podrían ser más efectivos.

Los antidepresivos podrían no ayudar a los ancianos a superar la depresión, indica un estudio sueco.

El estudio de SBU -órgano sueco que evalúa las intervenciones de salud- muestra que mucha gente de 65 años de edad y más no responde a los medicamentos antidepresivos. En cambio, los tratamientos psicológicos tales como las formas leves de terapia cognitivo conductual podrían ser más efectivos.

En el corto plazo, los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS) no son más efectivos que las pastillas de azúcar que se usan como placebos, descubrió SBU.

Otra forma de inhibidores selectivos de recaptación de serotonina-norepinefrine antidepresivos (ISRSN) -son ligeramente más efectivos para los ancianos con depresiones recurrentes. No obstante, los ISRSN también implican efectos secundarios como vértigo, boca seca, diarrea y estreñimiento.

Los tratamientos que dependen de formas simples de terapia cognitivo conductual son la única forma de intervención psicológica que la SBU descubrió pueden reducir los síntomas de depresión entre los ancianos. En casos de depresión leve, la actividad física también podría ayudar, aunque la SBU no descubrió un estudio que apoye esa teoría.

 

Fuente: Americaeconomia.com

Tagged as:

Categorised in: Europa, Farma, Gerontología, Psiquiatría

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: