Nuevo programa de monitoreo a distancia de pacientes crónicos en Valparaíso

foto_0000001820140729085609

Foto Isapre Cruz Blanca

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas así como también para prevenir episodios de descompensación y con ello contribuir a una adecuada vida laboral de las personas, se lanzó en la Región de Valparaíso, un servicio de telemonitoreo para quienes padezcan diabetes tipo 1 y 2, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardíaca congestiva.

Según cifras entregadas en la última Encuesta Nacional de Salud indican que el 27% de la población en Chile tiene hipertensión arterial, el 17,7% riesgo cardiovascular, el 9,4% sufre de diabetes y casi el 17% tiene algún tipo de enfermedad pulmonar.

De modo de hacer frente a estos desafíos, Isapre CruzBlanca lanzó hace aproximadamente un año su programa CruzBlanca Previene, el cual busca fomentar el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludables, así como también entregarles a las personas soluciones efectivas y concretas para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, como en este caso, el telemonitoreo de los índices de salud en conjunto con AccuHealth.

Quienes padecen alguna de estas patologías requieren estar en constante monitoreo y tratamiento, ya que el empeoramiento de la enfermedad puede generar diversas complicaciones de salud y afectar finalmente su calidad de vida.

El gerente de Clientes de Isapre CruzBlanca, Enrique Peralta, señaló que “a través de este beneficio, queremos cuidar la salud de nuestros afiliados de la Región de Valparaíso, ofreciéndoles un servicio innovador, que permitirá a los pacientes crónicos tener una continuidad en sus cuidados médicos, desde la comodidad de sus propios hogares o en el lugar dónde estén, dándoles la tranquilidad de que un equipo de profesionales de la salud está monitoreando sus índices de salud, para que ellos puedan disfrutar de una mejor su calidad de vida”.

Para acceder a este beneficio –que ya fue implementado con éxito en Santiago y a fines de año se incorporará en otras regiones del país-, en una primera etapa, la Isapre contactará a los pacientes que pueden optar al monitoreo a distancia, de acuerdo con sus condiciones de salud ligadas a patologías crónicas incorporadas en el Programa

Los primeros afiliados notificados recibirán este miércoles 28 de octubre una capacitación sobre los detalles del Programa, el contrato que firmará el paciente con AccuHealth y una inducción personalizada en el uso del Kit de telemonitoreo en IntegraMédica Viña del Mar.

Además, se les entregará un completo kit de monitoreo, sin costo, que incluye: monitor AccuHealth, glucómetro, tensiómetro, saturómetro y/o balanza de peso, según su condición de salud. Junto con ello, recibirán una capacitación para su óptima utilización.

Fuente: La Tercera

Más información: Isapre Cruz Blanca Programa de telemonitoreo de de pacientes crónicos

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Chile, Informática Médica, Salud Móvil (mHealth), Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: