Conclusiones de las décimas jornadas de informática en salud

20151111_121241Más de 500 asistentes concurrieron a un nuevo encuentro de la informática y la salud. La mitad de los inscriptos, alrededor de 250 personas vinculadas al ámbito de la salud y la tecnología acudieron al Salón del Consejo, donde se celebraron las X Universitarias de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, durante el 9, 10 y 11 de noviembre. Y otros tantos, siguieron los acontecimientos mediante conexión remota. En promedio cada aula virtual se desarrolló con unos 70 seguidores conectados y en algunas actividades llegaron a loguearse hasta 90 participantes, todos los cuales tuvieron la posibilidad de plantear preguntas a los disertantes.

El número record de 500 asistentes, que supera a los 300 promedio que se congregaron en las ediciones anteriores, evidencia el crecimiento sostenido de las Jornadas, que definitivamente se consagraron como cita obligada para la actualización académica de la eHealth en la región latinoamericana.
Como todos los años con la contribución del Instituto Universitario del Hospital Italiano y con la Asociación de estándares High Level Seven, que todos conocemos como HL7, y con la empresas Dell y Semperti-Red Hat como sponsors, se ofreció un programa de paneles y plenarias a cargo de los profesionales del Departamento de Informática en Salud y, en forma simultánea se desarrollaron actividades de trabajo: talleres, capacitaciones en forma simultánea, exhibición de vendors y hasta un connecthathon.

Al concluir el encuentro el doctor Daniel Luna agradeció al comité organizador de las jornadas, conformado por el equipo profesional del Departamento de Informática en Salud, a los expertos de gobierno, hospitales, empresas y asociaciones que compartieron sus experiencias y a los expertos internacionales que se sumaron a esta edición: James Cimino (Estados Unidos), Isabella Scandurra (Suecia), Isabel de Jesus Simao (Alemania), Luiz Evangelisti (Brasil) y a los que siempre acompañan: Selene Indarte, Jorge Forcella, Jorge Abin (Uruguay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: