Americas Health Foundation promueve la concientización sobre la meningitis por meningococo

downloadEl próximo 26 de noviembre, la región latinoamericana se une para luchar contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que puede cobrarse la vida de una persona o dejarla incapacitada en tan sólo 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

La actividad, denominada “América Latina detiene el reloj” forma parte de la iniciativa 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, que lidera la Americas Health Foundation.

Argentina detendrá el reloj a las 12am. En el país se difundirá la campaña a través de redes sociales utilizando el hashtag #YoDetendoElReloj, con el propósito de que líderes de opinión y celebrities adhieran al mensaje de concientización.

“Creemos que este tipo de actividades son esenciales para concientizar a la población sobre una enfermedad que es impredecible y cuyos brotes y epidemias ponen a niñas, niños, adolescentes pero también adultos en riesgo de sufrir consecuencias devastadoras” comentó Richard Salvatierra, presidente de la AHF.

Por su parte, el Dr. Daniel Stamboulian, Presidente de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI agregó “Estamos en presencia de una enfermedad que puede ser mortal en el 50% de los casos no tratados o no tratados a tiempo. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece”

* Dr. Daniel Stamboulian, MN 25441. Médico infectólogo. Presidente de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y de Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC). Director Médico de Stamboulian Servicios de Salud.

Sobre Americas Health Foundation

La Americas Health Foundation, es una organización cuya misión es producir un avance en la salud pública de Latinoamérica. A través del trabajo con socios estratégicos, la fundación desarrolla e implementa iniciativas de educación en salud, prevención de enfermedades y entrenamiento y capacitación médica.

Sobre 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica

24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica es una iniciativa educativa implementada por la Americas Health Foundation que busca informar y acercar recursos para que toda la comunidad se involucre y ayude a prevenir la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora, potencialmente mortal e incapacitante que puede desencadenar consecuencias severas, en tan sólo 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

Para más información sobre esta iniciativa, visita: http://www.24horascontrameningo.com/

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Estados Unidos, Neurología, Salud pública, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: