Las resoluciones de Davos para la economía de la Salud

downloadEl portal Pharma Biz resumió las noticias del reciente Foro Económico Mundial celebrado en Davos en materia de Salud e industria farmacéutica.

El foro de Davos hoy está en la agenda pública de la Argentina en función de que el presidente Maurico Macriestá asistiendo luego de varios años en que un presidente argentino no se hacía presente.

Y en esa reunión que convoca a líderes mundiales de diferentes disciplinas, los temas y perspectivas en Farma no pudieron falta. Ver press release.

Aunque la Oncología fue la estrella. Joe Biden, el vicepresidente de los Estados Unidos se puso al frente de una conferencia y opinó que Estados Unidos debería acelerar el proceso de aprobación de nuevos cocktails de drogas oncológicas en Estados Unidos. Ver artículo.

El tema Vacunas también estuvo presente en Davos. Esta vez la lupa estuvo puesta en la vacuna para el Ébola de MSD.

No es menor señalar asimismo que este mandatario perdió el año pasado a su hijo de 46 años, que murió como consencuencia de un cáncer de cerebro. Además, hace una semana fue designado por Barack Obama, quien llamó a que Estados Unidos cure el cáncer de unas vez por todas, al frente de una iniciativa nacional contra el  cáncer.

Además, los expertos sostuvieron que tienen puesto el foco en nuevas inmunoterapias. Aunque el problema con estas drogas es que son muy costosas, un tratamiento equivale aproximandamente a más de u$s 100.000por año por paciente, y por esto la industria es reticente a compartir conocimientos médicos en las etapas iniciales.

De modo que no es casual que las drogas oncológicas hayan liderado la lista de aprobaciones de la FDA durante el 2015. En total fueron 15 los nuevos principios activos avalados en esta área terapéutica. Los productos fueron liderados por Roche y Novartis, entre otras. Roche obtuvo el OK para Alecensa, indicada en cáncer de pulmón, Cotellic, para el melanoma avanzado. Novartis dio a luz a Odomzo, para cáncer de piel y a Farydak, para el mieloma múltiple.

Otras que alcanzaron el visto bueno de la FDA fueron Janssen, con Yondelis, para un cáncer poco frecuente, yDarzalex, para mieloma; BMS, con Empliciti, indicado para el mieloma múltiple; Pfizer, con Ibrance, para el cáncer de mama; Eli Lilly, con Portrazza, indicado en cáncer de pulmón; AstraZeneca, con Tagrisso,  también para cáncer de pulmón; Eisai, con Lenvima, para el cáncer de tiroides; Taiho Oncology, con Lonsurf, para el cáncer colorectal;Millennium, con Ninlaro, indicado en mieloma múltiple; United Therap, con Unituxin, para el neuroblastoma; yTesaro, con Varubi, indicado para prevenir síntomas en tratamientos con quimioterapia. Ver artículo.

Vacuna del Ébola

También hubo un anuncio en materia de Vacunas, más precisamente en relación a la vacuna para el Ébola queMerck Sharp & Dome tiene en etapa de desarrollo. Ver press release.

Gavi, la alianza global enfocada en vacunas e inmunología fundada por Bill Gates, anunció en Davos que selló un compromiso de compra por u$s5 millones para hacerse de la vacuna contra el virus que la norteamericana MSDtiene en su pipeline.

El deal aceleraría el proceso de investigación de la vacuna experimental contra el Ébola y permitiría que llegue a una etapa avanzada de desarrollo que haría posible que sea pre calificada por la OMS.

Como parte del acuerdo, Merck podría garantizar que para mayo de 2016 estén disponibles 300.000 dosis de la vacuna para ser usadas en ensayos clínicos y en casos de emergencia, mientras continúan los estudios sobre la misma.

Etiquetado como:

Clasificado en:Farma, Salud pública, Sociedad, Tratamiento del dolor, Vacunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: