IBM compra al proveedor de datos para la salud Truven Health Analytics

descargaIBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de ocho mil 500 clientes con la compra de Truven Health Analytics, según la agencia  de noticias Bloomberg.

Con esta compra IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health en un comunicado. Es la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó esta unidad en abril del año pasado.

 

International Business Machines Corp. informó que comprará a la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en internet, por dos mil 600 millones de dólares, la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril del año pasado.

Basada en Ann Arbor, Michigan, Truven ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estaduales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

IBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de ocho mil 500 clientes con este acuerdo.

“Con esta compra, IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo”, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health el jueves en un comunicado.

IBM, que se ha estado expandiendo en el sector de tecnologías de la información en el cuidado de la salud, compró la compañía de imágenes médicas Merge Healthcare en octubre por mil millones de dólares.

Fuente: Bloomberg, IBM News Reseases

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Dispositivos médicos, Equipamiento hospitalario, Estados Unidos, Informática Médica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: