El servicio de telemedicina llegará a centros de salud en Colombia

downloadEl hospital Divino Niño del municipio de Tumaco da a conocer que el nuevo servicio de telemedicina estará disponible a partir de la próxima semana en los puestos de salud de Las Flores, Llorente y pronto en San Juan de la Costa.

La gerente (e) de la entidad de salud, Carolina Farinango Hernández, dijo que existe el propósito de aunar esfuerzos de carácter financiero, técnico y administrativo para el fortalecimiento de la telemedicina en municipios fronterizos en desarrollo del Plan Fronteras para la prosperidad, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien suscribió un convenio con la ESE Centro Hospital Divino Niño hasta el 31 de diciembre de 2017, con un aporte que supera los 170 millones de pesos en costos directos, equipos, entre otros.

Farinango Hernández dijo que los recursos sirven de apoyo al proyecto en cuanto a infraestructura, personal médico, administrativo, insumos físicos y costos de servicios públicos.

“A través de ésta herramienta prestaremos los servicios de medicina interna, dermatología, cardiología, neumología, pediatría, ginecoobstetricia y telecardiografía”, dijo la gerente (e).

Por su parte la gerente de la entidad Ana Lucia Castillo, agregó que los centros de referencia contratados por el hospital deben dar respuesta del diagnóstico máximo a los 30 minutos para consulta prioritaria, 12 horas para teleconsulta ordinaria y 15 minutos para electrocardiografía.

Dicho proyecto será supervisado por el coordinador del grupo interno de trabajo del Plan Fronteras para la Prosperidad. “Seguimos fortaleciendo la salud con modernos equipos que nos permita prestar un buen servicio a la comunidad de las veredas, corregimientos y casco urbano”, concluyó.

Fuente: http://diariodelsur.com.co/

Tagged as:

Categorised in: América del Sur, Colombia, Informática Médica, Telemedicina

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: