Roche desarrolla tratamiento para los casos más graves de tumor basocelular de piel, por ahora en España

roche-onco-dermatologia-620x250Habrá una nueva terapia oral en España destinada a tratar los casos más avanzados de carcinoma basocelular de piel, según ha adelantado la compañía Roche.

La farmacéutica habló sucintamente de su nuevo fármaco, Erivedge (vismodegib), en una reunión con periodistas celebrada este lunes, 7 de marzo, en un hotel madrileño. En general, las exposiciones argumentales de los ponentes hicieron hincapié en las implicaciones clínicas, sociales, psicológicas y patológicas que conlleva un tipo de enfermedad de la piel que, en sus casos avanzados, puede ser realmente devastadora, pues llega a afectar muy negativamente a la estabilidad emocional del paciente y su propia supervivencia en los rarísimos casos en que se producen metástasis (huesos, pulmón,…).



 El doctor Juan Francisco Parra, responsable médico de Cáncer de Piel (CBC/Melanoma) en Roche, se refirió al Carcinoma Basocelular como a un tumor muy frecuente, pero poco conocido. Con una incidencia de 43.000 nuevos casos anuales, su presencia en la población supera a otros cánceres más graves, como el de próstata o mama. No obstante se trata de un abanico de patologías oncológicas de la piel que en el 1% de los casos reviste una gravedad extrema.

Para atajar este problema, Roche obtuvo la autorización de comercialización de la EMA paraErivedge (vismodegib) en 2013, sin embargo, todavía no ha recibido las condiciones de precio y financiación pública en nuestro país, estando la farmacéutica en negociación con la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). En cualquier caso, Parra se mostró confiado en que dicha aprobación no se demore más allá del verano. Según el médico del laboratorio, la nueva terapia oral permitirá la curación total para 1 de cada 3 pacientes, teniendo éxito parcial en un segundo paciente y sin tener efecto, quizás, en el tercero.

En cuanto al desconocimiento de la patología, el responsable médico de la farmacéutica mostró su disconformidad con que figuras públicas, como el actor Hugh Jackman, frivolicen en las redes sociales con el hecho de haber superado hasta la fecha 5 operaciones de basocelulares en su piel, retratándose para internet con una simple tirita.

 

Continuar leyendo el artículo de  en ActaSanitaria

Etiquetado como:

Clasificado en:España, Europa, Farma, Regulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: