Fleni incorporó una novedosa tecnología de radiación gamma de alta precisión a su servicio de radiocirugía

FLENI - Gamma Knife 1 La Fundación FLENI, con 15 años de trayectoria en radiocirugía y más de 2500 pacientes tratados con esta técnica, re-inaugura el nuevo sector con varias innovaciones: la adquisición e instalación del último modelo Leksell Gamma Knife Perfexion®, la ampliación del área de recepción, la incorporación de boxes para el procedimiento de la colocación del marco estereotáctico y permanencia de los pacientes para el tratamiento y el acondicionamiento del resto de las instalaciones del sector. El Gamma Knife es un equipo capaz de tratar diferentes lesiones cerebrales con radiación Gamma, de manera mínimamente invasiva, con absoluta precisión.

La radiocirugía con Gamma Knife tiene múltiples ventajas: la intervención se lleva a cabo en una única sesión y no es necesario el uso de anestesia general, salvo en los niños no tiene limitaciones referidas a la edad del paciente ni a la existencia de otra patología no relacionada.

El procedimiento consiste en la administración de una alta dosis de radiación ionizante, emitida por 192 fuentes de Cobalto 60 y dirigida a un punto específico dentro del cerebro, realizándose a cráneo cerrado, situación que evita los riegos asociados a intervenciones quirúrgicas. El tratamiento se realiza específicamente en el área seleccionada y con la mínima afectación del tejido normal.

Al día siguiente del tratamiento, el paciente se encuentra en su domicilio, llevando una vida absolutamente normal”, aseguró el Dr. Julio Antico, Jefe del Departamento de Gamma Knife de la Fundación Fleni.

La Fundación FLENI lleva trabajando con ésta técnica por más de una década, siendo, hasta el momento, los únicos en el país en contar con dicha tecnología. Hasta la fecha, hemos realizado más de 2500 intervenciones con Gamma Knife”, afirmó el Dr. Antico, quien también remarcó que “este nuevo modelo Perfexion® implica un avance muy importante para la comunidad afectada, ya que brinda la posibilidad de atender a más pacientes con especialistas capacitados y equipamiento de alta precisión”.

La Radiocirugía con Gamma Knife es una técnica creada y desarrollada por Lars Leksell y Börje Larsson, profesionales del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, en el año 1967 y tiene casi 50 años de  utilización en casi 1.000.000 de pacientes.

 

 

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Equipamiento hospitalario, Neurología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: