Con los datos obtenidos a partir de la HCE-SAC la Argentina es uno de los 4 países en el registro Pinnacle de Cardiología

descargaHace más de un año que está en funcionamiento la HCE desarrollada por el equipo de Sistemas Clínicos junto con un comité dedicado de la la Sociedad Argentina de Cardiología, especialmente para los cardiólogos asociados a dicha entidad, que la brinda en forma gratuita. Gracias a los datos obtenidos para epidemiología e investigación mediante el uso de la HCE, la SAC estará representando a la Argentina como uno de lo cuatro países que participan del Registro Pinnacle, del American College of Cardiology, el registro internacional de patologías cardiológicas que de ahora en más podrán ser comparadas.

Los resultados hasta el momentos son mucho más alentadores de los esperados inicialmente.

Así lo expuso el doctor Adrián Charask, que es uno de los responsables de llevar adelante el proyecto HCE SAC, en el 3° CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE CARDIOLOGÍA que se realizó el 6 y 7 de mayo en Tucumán.

Uno de los grandes logros es el de la repercusión internacional. Como explica el Dr. Charask: “Este año se reunió la mesa directiva de la SAC y el comité internacional con las autoridades del Registro Pinnacle en el contexto del Congreso Americano de Cardiología de este año (2016) y evaluando que nuestros resultados son confiables nos han incorporado dentro de los 4 países del mundo que participan activamente en el llenado de registros (México, Brasil, India y Aregentina)”.
Dicho logro motiva a seguir trabajando para lograr la aceptación de esta herramienta en toda la comunidad de cardiólogos del país, dado que sus ventajas para la mejora de la atención al paciente son incomparables. Asimismo, el círculo virtuoso se completa cuando la herramienta cumple con una de las misiones de la SAC como es la investigación. La investigación permite generar conocimientos que lograrán vencer a las enfermedades coronarias en el futuro, no sólo a las actuales. Mientras los médicos que adoptan la HCE SAC logran mejorar su práctica en la atención de sus pacientes actuales, los futuros médicos y los futuros pacientes obtendrán un beneficio adicional: contarán con información valiosa para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de sus pacientes en los casos en los que todavía estamos buscando respuestas más precisas.
Para los socios de la SAC: En el siguiente link pueden ver el video explicativo del funcionamiento de la HCE realizado el día de la presentación oficial en los salones de la Sociedad.

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Cardiología, Historia clínica electrónica (EHR), Informática Médica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: