Curso Taller de Evaluadores de Calidad 

logo_cenasComenzó el pasado 11 de junio el Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud organizado conjuntamente por el CENAS -Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud- y la Federación Médica del Conurbano, con la concurrencia de cerca de 50 inscriptos.

El Dr. José María Paganini, Presidente del CENAS, estuvo a cargo de la primera jornada, donde abordó el problema de la calidad en la atención de la salud en el país y las estrategias para su alcance y mejora. Además, ahondó en los estándares de calidad, los reglamentos nacionales e internacionales; la ética del CENAS en evaluación y los planes de mejoras continuas.

«No puede existir una actividad sistémica relacionada con la salud que no se piense desde la calidad», sostuvo el Dr. Paganini y adelantó que el objetivo del curso es lograr construir un equipo de profesionales con capacidad de liderazgo que además logre encontrar un mecanismo sistémico para trabajar en calidad con indicadores, estándares y normas. «El comportamiento individual hace al comportamiento grupal» reflexionó y abrió el debate sobre cómo transformar el sistema de salud con solidaridad, participación y justicia, donde la calidad sea el mecanismo de desarrollo de la equidad en salud.

 

PROXIMOS ENCUENTROS DEL CURSO-TALLER PARA EVALUADORES DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES DE SALUD

Esta actividad está organizada conjuntamente por el CENAS -Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud- y la Federación Médica del Conurbano.

Los días 11 y 25 de junio y 16 de julio de 2016 a las 09:00 a 15:00 hs. en la Sede de FEMECON (Moreno 794 8º Piso – CABA) se realizará una Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud.

La dirección estará a cargo de los Dres. José María Paganini y Roberto Scarsi.

El objetivo general es capacitar profesionales evaluadores de la calidad en instituciones de salud; analizar, en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje, los instrumentos de autoevaluación, certificación y acreditación.

Brindar herramientas que en el futuro les faciliten integrar equipos de trabajo para desempeñar actividades de autoevaluación, acreditación y mejora de la calidad, con capacidad de liderazgo y desarrollo de las habilidades requeridas para la efectiva implementación de programas de apoyo a la calidad.

Para más información:

nicolacimiryam@gmail.com cenas@cenas.og.ar – (011) 4372-5915 / 5762 – www.cenas.org.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: