Inauguran unidad de terapias biológicas y servicio reumatología en hospital de República Dominicana

8829c6d41848b74a30b6fa97989e0225_620x412El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional Salud (SNS) inauguraron este lunes una moderna unidad de terapias biológicas para el manejo de enfermedades reumatológicas en el servicio de reumatología del hospital Doctor Darío Contreras.
En la ocasión, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, señaló que con esta unidad se aumenta la cobertura de servicios de esta especialidad y el acceso a medicamentos de alto costo, a personas que acudan al centro a buscar atenciones médicas.

A través del servicio de reumatología se ofrecerá tratamiento individualizado y oportuno con el objetivo terapéutico de inducir a remisión completa y prevención del daño estructural. Contará con un centro de infusión y una unidad de hospitalización de día.

Indicó que en el centro de infusión los pacientes acudirán a una sala con acceso restringido para aplicarse medicamentos biológicos, hemoderivados, antibioterapias y otras moléculas de alta complejidad por vía endovenosa a cargo de personal altamente calificado y adiestrado en esa materia.

Explicó que una estrategia de la Unidad de Hospitalización de Día es el uso racional de fármacos de sintéticos y biológicos modificadores de la enfermedad reumática con la finalidad de incrementar la cobertura y disminuir los costos en la recuperación de la salud de los beneficiarios y la sostenibilidad del sistema.

Los pacientes con enfermedades reumatologías, asistirán a la Unidad de Hospitalización de Día del hospital durante unas horas, para recibir los servicios diagnósticos, investigaciones clínicas, así como administración de tratamientos que no pueden hacerse en la consulta externa y que no ameritan ingresos (internamiento) en el hospital.

Leer completo: El Caribe

Etiquetado como:

Clasificado en:América Central, Equipamiento hospitalario, Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: