Cómo contribuye la literatura a la medicina

club-2

Foto Latinstock, publicada en Cómo contribuye la literatura a la medicina, Revistaohlala.com

La cuestión de la literatura y la medicina es un tema que me viene dando vueltas hace tiempo. Se sabe, hay muchísimos médicos que toman la literatura como una vía de escape, un hobby sin ninguna repercusión en su práctica profesional, pero también, vengo notando, en conversaciones o en las redes, que crece el número de profesionales sanitarios que se animan a pensar «fuera de caja». Aquellos que le ponen creatividad, garra y que entienden que es para sanar a un paciente muchas veces suele ser más valioso una buena comunicación con el paciente que un medicamento o un tratamiénto de última generación.

Entre ese grupo de profesionales, preocupados por refinarse a sí mismos como posibilitadores de la salud, están quienes reconocen, o al menos sospechas que muchos de los conocimientos que proceden de áreas no científicas, como puede ser el arte, la literatura, el teatro o incluso, la astrología, pueden tener un impacto positivo en la cura de ciertas enfermedades.

 

Los invito a leer mi posteo de hoy  Cómo contribuye la literatura a la medicina en el blog que escribo en grupo de Revistas del diario argentino La Nación, el Club de Lectura Ohlalá, y participar con sus comentarios, en ese blog o por acá.

 

 

 

Tagged as:

Categorised in: Sociedad, Todo tiene que ver con todo

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: