El sistema de salud en Estados Unidos: ¿Qué pasará con el Obama Care cuando asuma Trump?

descargaEl presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, eligió a Tom Price para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos un Congresista por Georgia, reconocido opositor al Obamacare.

Su primera tarea se espera, sea acabar con el programa de salud del actual gobierno y sustituirlo por otra medida sanitaria.

Price afirmó que trabajará para lograr un sistema “de salud basado en reglas sensibles”, balanceado para proteger el espíritu del país y adherir al espíritu innovador.

Price, considerado un experto en política, “está calificado excepcionalmente para guiar nuestro compromiso para rechazar y sustituir el Obamacare y llevar la atención médica costeable y accesible a cada estadounidense”, dijo Trump al hacer el anuncio formal.

Los conservadores elogiaron el nombramiento, mientras que los partidarios del derecho al aborto y otros críticos de Trump lo rechazaron.

Price, de 62 años de edad, se convirtió en un abierto opositor a la ley de atención médica que Obama firmó en 2010, por considerarla una pieza de legislación “incosteable”.

“Las primas han subido, no bajado”, dijo recientemente Price. “Muchos estadounidenses perdieron la cobertura de salud que el presidente les dijo una y otra vez que podrían conservar. Cada vez son menores las opciones”, agregó.

A principios de este mes, el recién nombrado se unió a su discurso de campaña sobre reforma a la atención médica y elogió el compromiso de Trump para “rechazar completamente esta ley fallida”.

Durante la campaña, Trump prometió sustituir el Obamacare y dijo que sería una de sus principales prioridades cuando asumiera el cargo.

Sin embargo, después de la elección, Trump dijo estar a favor de mantener algunas partes de la ley, incluida la prohibición a las aseguradoras de negar la cobertura con base en condiciones preexistentes y la disposición que permite a los hijos permanecer en los planes de salud de sus padres hasta los 26 años.

Price ganó la elección para el Senado por el estado de Georgia en 1996 y fue elegido por primera vez para la Cámara en representación de Georgia en 2004. Ahora preside el Comité de Presupuesto de la Cámara.

El político obtuvo el grado de doctor de la Universidad de Michigan y comenzó su carrera como cirujano ortopédico en Roswell, Georgia.

Su nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

Fuentes varias: News Google

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Estados Unidos, Regulación, Salud pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: