Murió el médico japonés que trabajó hasta los 100 años

Shigeaki Hinohara fue doctor personal de la emperatriz de Japón, escribió más de 150 libros y fue condecorado por el Gobierno de su país. Considerado el médico en ejercicio más anciano del mundo, murió este martes a los 105 años en un hospital de Tokio, Japón. Experto en alimentación y longevidad, ejerció la medicina “de manera muy activa” hasta pasados los 100 años y murió por un fallo respiratorio crónico a las 06:33 hora local (4:33 p.m. del lunes en Perú), detalló el portavoz del St. Luke Internacional, donde trabajó.

l anciano doctor murió en su casa al negarse a someterse a ningún tratamiento que le alargara la vida tras ser hospitalizado en marzo. Tenía problemas de corazón y digestivos asociados a la edad, detalló el centro médico. Nacido el 4 de octubre de 1911 en la prefectura de Yamaguchi (oeste de Japón), se graduó en Medicina en la Universidad Imperial de Kioto 1937.

Trayectoria. En 1941 comenzó a trabajar en el St. Luke Internacional, donde desarrolló sus más de 70 años de carrera profesional en la que fue pionero en los exámenes médicos completos y abogó por la medicina preventiva. También cursó estudios en la universidad estadounidense de Emory (Atlanta) en los años 50 del siglo pasado.

En 1970 viajaba a bordo del avión de la aerolínea Japan Airlines secuestrado por la facción Liga-Roja comunista japonesa, precursora del grupo armado de extrema izquierda Ejército Rojo Japonés, un acontecimiento que cambió su vida y le impulsó a dedicarse a los demás. Medio siglo después y mientras se encontraba al frente del St. Luke Internacional, Hinohara recibió en el centro hospitalario a víctimas del ataque con gas sarín perpetrado en el metro de Tokio.

Continuar leyendo: RRPP Noticias

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: