El gobierno de Tierra del Fuego convoca a médicos para su sistema de salud provincial

El Gobierno de Tierra del Fuego está llevando a cabo una serie de reuniones tendientes a informar sobre los alcances de la convocatoria nacional para incorporar profesionales al sistema de salud pública. Los encuentros se realizaron en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires durante el mes de septiembre.

También se programa un nuevo encuentro el jueves 4 de octubre a las 18.30 horas en Sarmiento 7451 piso 5, ciudad de Buenos Aires.

Esta convocatoria nacional tiene como objetivo busca incorporar médicos de diversas especialidades, desde las más básicas, como Medicina General, Pediatría, Tocoginecología, Oftalmología y también como mas puntuales como Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Terapistas en Pediatría e Intensiva, Cirugía Infantil y Neonatología.

 

Acerca de las charlas ya brindadas, el secretario de Salud de la provincia, Pablo Perachia, afirmó que fueron jornadas “muy positivas” donde se brindó “una visión general del sistema de salud provincial y de Tierra del Fuego, que en general es bastante desconocida”.

En estos encuentros, los profesionales consultan sobre la “cuestión salarial, la calidad del servicio de salud, infraestructura de los hospitales, seguridad y costo de vida”.

Perachia informó que, en esta convocatoria nacional, se busca incorporar médicos de diversas especialidades, desde las más básicas, como Medicina General, Pediatría, Tocoginecología, Oftalmología y también como mas puntuales como Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Terapistas en Pediatría e Intensiva, Cirugía Infantil y Neonatología”.

Además, remarcó que se han “recibido unos 80 currículums viate, que estamos analizando exhaustivamente, porque queremos incorporar profesionales muy destacados en su especialidad, y tenemos muchas consultas telefónicas y a través de correos electrónicos”.

Por su parte, Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, señaló que desde Casa Tierra del Fuego se trabajó exhaustivamente en la convocatoria “abarcando todas las redes posibles y necesarias para captar las especialidades que la provincia está requiriendo” asegurando que desde la delegación fueguina continuarán en esta misma sintonía de coordinación junto al Ministerio de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: