Hospital San Pablo en Chile inicia obras para su transformación digital

El Hospital San Pablo de Coquimbo (HSP), junto a otros siete hospitales de Chile, fue elegido para desarrollar el programa “Experimenta Salud”, una iniciativa del ministerio que busca avanzar en soluciones digitales  que permitan apoyar a las personas con enfermedades crónicas de manera eficaz y eficiente. La directora (S) del recinto hospitalario porteño, doctora Alejandra Álvarez, explica que el nuevo modelo de  hospital digital, pone al paciente en el centro lo cual se logra ejecutando procesos más tecnologizados, modernizando la gestión.

De esta manera, convertirse en un recintol piloto para este cambio en la atención “constituye un tremendo desafío como Hospital, pero estamos orgullosos de ser uno de los 8 que fueron considerados para este ambicioso plan”, añade.

Este “Nuevo Modelo de Atención Digital” busca  levantar, prototipar y pilotear soluciones digitales específicas para pacientes crónicos que sufren de diabetes, hipertensión y/o enfermedades renales, especialmente en procesos de diagnóstico y seguimiento de pacientes.

El programa para Hospital Digital  se ejecutará en primera instancia, por cinco meses. Tiempo en que el equipo del hospital local será acompañado también por el Ministerio de Salud, el Comité de Transformación Digital de Corfo y el Laboratorio de Gobierno. Esta última entidad trabajará en la metodología de cada centro piloto o Unidad de Pilotaje en Salud,  organizando el trabajo con emprendedores y funcionarios en testeo de innovaciones y además, se hace cargo de la gestión interna preparando a los funcionarios de nuevos centros de pilotaje. Claudio Arriagada, director (S) del Servicio de Salud, señala que estos actores deben articularse en cada recinto elegido para el programa Experimenta Salud  y “en conjunto desarrollar espacios de experimentación controlada  y polos de desarrollo para productos tecnológicos que nos permitan mejorar la salud de  nuestros usuarios”.

Fuente: Diario el Día – Por Rebeca Luengo: http://www.diarioeldia.cl/region/coquimbo/hospital-san-pablo-comienza-trabajo-para-transformarse-en-recinto-digital

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Apps de salud, Chile, Equipamiento hospitalario, Historia clínica electrónica (EHR), Imágenes, Informática Médica, Interoperabilidad, Salud Móvil (mHealth), Telemedicina, Trazabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: