Empleos: Boehringer Ingelheim busca Regional Data Science Specialist en Argentina

Será responsable de traducir las preguntas de negocios a preguntas de datos, identificar e integrar las fuentes de información.

Descripción del empleo

¿Eres un profesional innovador y apasionado con visión de negocio? ¿Estás interesado en buscar en un crecimiento profesional, afrontar diferentes desafíos y tener la posibilidad de desarrollar tus conocimientos? ¡Nosotros, Boehringer Ingelheim, te estamos buscando!

Nos encontramos en la búsqueda de un Regional Data Science Specialist para formar parte del equipo de Operaciones Comercial para la Unidad de Negocio de Human Pharma en Buenos Aires – Argentina.

Orientamos nuestra búsqueda a profesional graduado de carreras como Matemática, Estadística, Economía, Ingeniería, Física, o Ciencias Actuariales, con experiencia mínima probada de 3 años manejando roles como Data Scientist, Data Analyst o Modelling Analyst.

MISIÓN DE LA POSICIÓN 

El Data Science Specialist (DSS) tiene como principal objetivo la generación de modelos analíticos que permitan comprender y predecir el comportamiento de nuestros clientes y el impacto de nuestras interacciones con ellos. Siendo responsable de traducir las preguntas de negocios a preguntas de datos, identificar e integrar las fuentes de información más relevantes y de seleccionar e implementar los métodos cuantitativos más efectivos para el desafío analítico en cuestión. El principal valor agregado de este rol es optimizar la eficiencia y eficacia de nuestros esfuerzos comerciales, maximizando el impacto de negocios.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES 

• Liderar el proceso de entendimiento de las demandas de negocio con relación al impacto de nuestros esfuerzos comerciales.
• Liderar la producción de soluciones ad-hoc que den respuesta a las mencionadas demandas, incluyendo:
– Diseño e implementación de modelos para predecir comportamiento de clientes y el impacto de interacciones comerciales.
– Monitoreo, mantenimiento y calibración de modelos predictivos.
– Procesamiento, integración y análisis de datos.
– Análisis de retorno.
– Generación y automatización de reportes.
– Selección de muestras y grupos control para estudios y campañas.
• Brindar soporte analítico a las funciones de Targeting, Segmentación y Sales Force Efectiveness.
• Brindar soporte analítico en lo que refiere a eficacia de campañas digitales.

REQUERIMIENTOS 

• Profesional graduado de carrera como Matemática, Estadística, Economía, Ingeniería, Física, o Ciencias Actuariales (Excluyente)
• Maestría en Estadística Aplicada o Data Mining (Deseable)
• Experiencia mínima probada de 3 años manejando roles como Data Scientist, Data Analyst o Modelling Analyst (Excluyente)
• Experiencia en Data Mining (Excluyente)
• Dominio de R y/o Python (Excluyente)
• Experiencia con herramientas de business intelligence (por ej. Tableu o Power BI) –  (Excluyente)
• Experiencia en industria Farma y Familiaridad con Marketing Mix Models (Deseable) 

Si te interesa formar parte de una organización apasionada por la salud de las personas y los animales, completa tu perfil en línea para postularte a la búsqueda.

 

Para postularse visitar el aviso original en Linkedin en el siguiente link:

 

 

Categorised in: Farma, Laboratorios, Oportunidades de empleo

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: