Historia clínica electrónica en Colombia unificará 53 hospitales del Valle

Hospitales de la red pública del Valle, podrán consultar las historias clínicas de los pacientes en línea, el proyecto de la Historia Clínica Electrónica, le permitirá a 53 hospitales tener acceso a las historias clínicas de sus pacientes.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirma que de esta forma se mejora la atención de los pacientes y se integran, por medio de la Historia Clínica Electrónica, todas las instituciones públicas.

El proyecto es fundamental para eliminar las barreras de la atención, porque; ‘‘así las personas no tienen que traer todos los documentos o llamar para que alguien lo haga, o hacerse exámenes médicos que de pronto ya tiene. Ya se tiene la historia clínica y es mucho más fácil para el paciente” aseguró la mandataria.

El objetivo del proyecto es tener una herramienta para todo el sistema de salud, que permita agilizar los procesos y beneficiar a todos los usuarios de la Red de Salud Pública del Valle del Cauca, según explicó la gerente encargada de la imprenta departamental y ejecutora de este proyecto, Luz Stella Betancourt.

Fuente:  90minutos.co 

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: