MSD obtiene la aprobación europea para la primera vacuna contra el ébola.

La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización de la vacuna contra el Ébola Zaire desarrollada por el laboratorio MSD para la inmunización activa de personas mayores de 18 años. La vacuna de MSD ya se ha utilizado bajo pautas de emergencia contra la propagación de un brote mortal de Ébola en la República Democrática del Congo.

El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica y se propaga de persona a persona a través del contacto directo con fluidos corporales. Se estima que el virus mata a alrededor de la mitad de las personas que infecta. Desde mediados del año pasado el brote de Ébola en el Congo causó la muerte de más 1.600 personas, convirtiéndose en el segundo brote de este virus más grande en la historia después de la epidemia de 2013-16 en África occidental que causó más de 11.000 muertes.

Esta aprobación europea permite a MSD iniciar la fabricación de dosis autorizadas en Alemania, que se espera estén disponibles en el tercer trimestre de 2020. Hasta la fecha, la compañía ha donado más de 250.000 dosis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en brotes.

La vacuna de MSD contra el Ébola es un testimonio del poder de la ciencia, la innovación y las alianzas público-privadas. Organizaciones y empresas de todos los sectores colaboraron con gobiernos de todo el mundo para contar con una herramienta de prevención del virus y estar preparados para situaciones de brotes de Ébola.

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: