Guatemala avanza hacia la construcción de un marco de interoperabilidad en salud

Delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) participaron en el Segundo Taller de Sistemas de Formación y Salud Digital en Guatemala, con el objetivo de identificar las necesidades específicas y los requisitos del sistema de información en el contexto sanitario.

“La búsqueda de puntos de coincidencia, las experiencias y los conocimientos son fundamentales para la implementación de la estrategia digital, la arquitectura de la salud pública y la contribución a la mejora de la calidad de la atención con eficiencia y precisión en los datos”, expresó Francisco Coma, titular de la cartera.

Dichas acciones se suman al trabajo que impulsa el Gobierno de Guatemala para perfeccionar el servicio, y contribuyen a los planes de modernización en los sistemas públicos que permiten brindar una buena asistencia a la población.

El taller se realizó el 11 y 12 de diciembre, liderado por la Organización Panamericana de la Salud. La entidad se encargó de reunir a expertos nacionales e internacionales, invitados por el MSPAS y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo es que en conjunto desarrollen temas para contribuir a la construcción del Marco Nacional de Interoperabilidad. Con esto se busca aportar a la Agenda de Salud Digital en Guatemala.

Fuente original: JOSSELINNE SANTIZO


Descubre más desde Futuro Salud Latam

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario