Como parte de la iniciativa global “Gira de Magia Navideña”, Stitch junto a voluntarios de Disney sorprendieron a niños, niñas y adolescentes que están atravesando situaciones de salud complejas. Una de ellas fue en la Casa Garrahan, el “hogar lejos del hogar” de la Fundación Garrahan que brinda alojamiento a niñas, niños y adolescentes de todo el país, quienes junto a sus acompañantes, cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación, en los Hospitales Pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez. La Casa cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, patio, sala de estar, de juegos, de computación y de lectura.
Como parte de la campaña global de Disney “Despierta la magia en alguien más” —que celebra la alegría de dar y el vínculo especial que tantas personas comparten con Disney en esta época del año—, los festejos iniciaron con la “Gira de Magia Navideña”, un recorrido internacional que llevó alegría a las infancias y a las familias de más de 20 ciudades del mundo, a través de donaciones, visitas especiales y más momentos mágicos.
En Argentina, la gira contó con una parada memorable de la mano de Stitch, quien en su misión por ganarse un lugar en la “lista de los buenos” de Santa y después de un año de caos divertido visitó Casa Garrahan en Buenos Aires, para llevar la magia de las Fiestas a niños, niñas y adolescentes que se encuentran allí mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios. En una jornada organizada junto a Disney VoluntEARS, programa de voluntariado corporativo de Disney, y la ONG Alegría Intensiva, el experimento favorito de Disney compartió juegos, travesuras y sorpresas con todos ellos y sus familias.
Cómo ayudar a la Casa Garrahan
1- Ser voluntario
El voluntariado dentro de Casa Garrahan constituye una parte fundamental para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y de las madres que se hospedan. Su tarea es de contención y ayuda permanente en la estadía; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual los voluntarios contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud. Desde su inicio, Casa Garrahan contó con la participación de voluntarios de diferentes sectores y dedicados a distintas actividades: docentes de artes plásticas, profesores de gimnasia, de computación, de idiomas, de cocina, de música, entre otras.
2 – Ser padrino
Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de empresas, instituciones y la comunidad a través de nuestro programa de Padrinos, sostenidos en el tiempo ya que muchos de ellos nos acompañan desde su creación. Mediante una donación anual podrás sumarte a esta iniciativa y acompañar a muchas familias que pasan sus días en nuestra Casa.
3- Informarte
Más información: https://fundaciongarrahan.org.ar/casa-garrahan/
(+54 11) 4308-5236/5229
Pichincha 1731, CABA
Descubre más desde Futuro Salud Latam
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.