Hallazgo contra la migraña del Instituto Salk para estudios biológicos

560_pandaUn nuevo fármaco consigue bloquear los sensores de luz en los ojos que pueden desencadenar ataques de migraña, según dio a conocer un estudio publicado el 25 de agosto 2013 en Nature Chemical Biology.

“Me tomó casi diez años para encontrar y probar una molécula que se ajustan a todas las propiedades y actuó en vivo como queríamos”, dice el autor principal del estudio Satchidananda Panda , profesor asociado en el Salk de Laboratorio de Biología reglamentaria .

Hace más de diez años, el grupo del laboratorio de Panda descubrió que la melanopsina, un receptor que se encuentra en las neuronas que conectan los ojos y el cerebro, es responsable de la detección de la luz independientemente de la visión normal. Desde entonces, los investigadores han determinado que el receptor es de vital importancia para el mantenimiento de los ciclos de sueño y otros ritmos circadianos en los que tienen una visión saludable, la constricción de la pupila del ojo a la luz brillante, y potencialmente exacerbar la sensibilidad de luz asociado con la migraña. Mientras sentidos melanopsin luz para estos fines no-visión en el cuerpo, estrechamente relacionados receptores de rodopsina-y el cono-opsinas proporcionar visión de formación de la información al cerebro.

Panda pensó que si podía encontrar un compuesto que bloquea la melanopsina, pero no rodopsina o cono opsinas, que podría allanar el camino hacia el tratamiento de migrañas o desequilibrios del ritmo circadiano. Lesde hace diez años, su grupo de laboratorio, en colaboración con científicos de la compañía farmacéutica Lundbeck, ha tratado de encontrar compuestos químicos que específicamente apagan la melanopsina en animales.

En su última búsqueda, Panda y sus colaboradores recurrieron a la biblioteca Lundbeck de diversos compuestos. En cientos de placas de 384 pocillos, un equipo dirigido por Ken Jones en Lundbeck probó si cada sustancia química de la biblioteca apagada melanopsin mediante la medición de los niveles de calcio después de la placa se expone a la luz. Cuando melanopsina está funcionando, los niveles de calcio aumentan después de exposición a la luz que indica que la luz se ha detectado y se está generando una señal. Varios compuestos de la biblioteca química dejaron de este aumento de calcio suceda, lo que sugiere que estaban bloqueando la función de melanopsina.

Para averiguar si los opsinamides tendrían una respuesta fisiológica además de unirse a la melanopsina en experimentos banco, Megumi Hatori y Ludovic Mure de Salk laboratorio siguiente grupo de Panda analizó si el fármaco afecta la constricción pupilar en ratones. Normalmente, a la luz extremadamente brillante, la pupila del ojo se contrae a su tamaño más pequeño. Sin embargo, cuando los ratones fueron tratados con uno de los opsinamides, sus pupilas no se achicaban como de costumbre. Lo más importante, el fármaco no tuvo efecto detectable en ratones que carecen de melanopsina, mostrando además su especificidad para melanopsina. Por último, los ratones recién nacidos tratados con el compuesto ya no evitado luces brillantes. Los resultados, Panda, dice, muestran que el fármaco se está deteniendo melanopsin de señalización del cerebro cuando los ojos están expuestos a la luz brillante.

Kenneth Jones, el ex jefe del proyecto en Lundbeck, señala que “los dos compuestos requieren una mayor optimización en previsión de las pruebas clínicas, pero son extraordinariamente útiles para fines de investigación y que lleva en el proceso de descubrimiento.” Co-autor Jeffrey Sprouse ha co-fundador de una empresa de nueva creación, Cyanaptic, para hacer precisamente eso.

Fuente: www.Salk.edu

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Ensayos clínicos, Estados Unidos, Farma, Neurología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: