Hospital de Uyuni se equipa para atender eventualidades durante el rally Dakar

BOLIVIA--Dakar--desplegar-n-2-helic-pteros-y-un-avi-n-hospitalEl Director General de Servicio de Salud de Bolivia, Rubén Colque anunció que el Gobierno desplegará dos helicópteros y un avión hospital hasta la ciudad de Uyuni por donde pasará el Rally Dakar 2014 con el propósito de trasladar a pacientes que hayan sufrido algún accidente hasta un centro médico y dar una atención oportuna.

Explicó que se habilitarán tres hospitales de segundo nivel de las poblaciones de Tupiza, Uyuni y Villazón para trasladar a los heridos, en caso de que los lesionados sean de gravedad serán llevados hasta el aeropuerto de Uyuni para luego ser evacuados a un hospital de tercer nivel en La ciudad de La Paz o caso contrario a un centro médico del exterior.

“Se está disponiendo por parte del Fuerza Aérea Boliviana dos helicópteros que en un momento determinado a requerimiento van a ser utilizados para el traslado de pacientes. Uyuni se ha elegido porque en caso de derivar pacientes tenemos el caso del aeropuerto y tendremos un avión hospital para poder derivar los pacientes en un inicio en La Paz y derivarlo a nivel internacional” , manifestó el responsable.

El centro principal para la atención médica será el hospital de Uyuni el cual está siendo equipado y fortaleciendo especialmente con áreas de quirófanos, despliegue de equipo técnico importante, médicos especialistas, cirujanos, neurocirujanos, traumatólogos y se tenga una respuesta rápida a quienes resulten heridos a lo largo de la ruta del Dakar.

El responsable anunció que este domingo cinco de enero se realizará un simulacro en Uyuni sobre las actuaciones inmediatas sobre el tema fundamentalmente de salud viendo y midiendo tiempos, el cual permita ajustar todo el plan operativo previsto para el Rally Dakar.

El Rally Dakar 2014

En su sexta edición en territorio sudamericano, el Rally Dakar 2014 tendrá su punto de partida en Argentina, luego pasará por Bolivia, y terminará en suelo de Chile.

La largada simbólica está prevista para el sábado 4 de enero en Rosario, pero el d0mingo 5 a las 4.30 será la partida oficial. Terminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

En total serán ocho días de recorrido por Argentina, contando el descanso en Salta.

Los autos tendrán el recorrido más largo desde Rosario a Valparaíso: 9374 kilómetros. Los camiones harán9188 km y las motos y los autos tendrán 8734 km.

Fuentes: Entorno Inteligente y TN

 

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Bolivia, Equipamiento hospitalario, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: