Pacientes en red

red salud

En su nota recientemente publicada en la prestigiosa revista Acción, el periodista Leonardo Cocciro me entrevistó sobre el rol de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud, encarando el tema desde el punto de vista del paciente y la sociedad en general.
Cocciro en su planteo se refiere a cómo las consultas online y las páginas especializadas transforman el modo de informarse sobre temas médicos, y a los riesgos de una tendencia que replantea el rol de los profesionales.

También entrevistó a mis colegas Analía Alcón y a Gisela Galimi, de la consultora Galimi & Alcón, con quienes brindamos talleres especialmente dirigidos a médicos y a profesionales de la salud.
Nuestras capacitaciones abordan dos temáticas principales:
1- La necesidad de reformular el modo de comunicarse con este nuevo tipo de paciente informatizado, conectado y empoderado.
2. La potencialidad de la comunicación y del uso de las tic en el diálogo y el intercambio con los colegas.

Les dejo el pdf de la nota pacientes_en_red que está muy bien planteada y los invito a visitarnos en galimialcon.com y plantear sus inquietudes enviándome un correo directo a danielachueke@gmail.com.

Etiquetado como: , ,

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Comunicación en salud, Educación y capacitación, Empoderamiento del paciente, Historia clínica electrónica (EHR), Salud Móvil (mHealth), Salud pública, Sociedad, Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: