Se viene Google Fit con “wearables” para cuidar la salud

googlefit

Gran expectativa está causando la noticia de que Google presentará en el evento de tecnología Google I/O 2014, que se lleva a cabo entre el 24 y el 26 de junio.

Se trata de una nueva plataforma llamada Google Fit, especializada en salud y fitness, la cual incorporaría tecnologías pertenecientes a la salud y el acondicionamiento físico del usuario.

Este lanzamiento de la empresa con sede en Mountain View, California, incorporaría tecnologías pertenecientes a dispositivos como las pulseras de fitness y probablemente Android Wear, así como de Apps de salud con el objetivo de analizar y registrar datos del usuario relacionados con su acondicionamiento físico y su rendimiento deportivo.

Google Fit podría operar a través de APIs abiertas, aunque no está claro si será lanzado como parte de Android, como parte de Android Wear o como una aplicación independiente.

La plataforma Google Fit sería competidor directo de las Healthkit de Apple y de Simband perteneciente a Samsung, que se encargan de recoger, almacenar y analizar datos del usuario relacinados con la salud y el deporte.

También puede implicar alianzas con otros fabricantes de dispositivos móviles, lo que permitirá a los usuarios medir datos como la cantidad de pasos o la frecuencia cardíaca, durante su entrenamiento, y subir dichos datos a los servicios basados ​​en la nube de Google. Algunos informes han sugerido que la iniciativa podría llamarse “Google Play Fitness,” pero de cualquier manera, lo notorio es que este desarrollo marca el primer movimiento importante de Google en el área de la salud después del cierre de su primer fracaso, el portal Google Health en 2012.

Fuente: fiercewireless.com

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Apps de salud, Estados Unidos, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: