Uruguay tiene un nuevo Hospital de Tránsito en Lavalle

lavalleEl nosocomio cuenta con salas de enfermería y de partos completamente equipadas y 2 habitaciones de internación con camas para adultos y cunas.

La localidad de Lavalle, en el departamento Guasayán, celebró su 126º anivesario con una importante concreción en materia de salud: la habilitación de su flamante Hospital de Tránsito.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de la Producción, Luis Gelid, quienes fueron recibidos por el comisionado de Lavalle, José Saín.
El nosocomio funciona en la sede del antiguo puesto sanitario, que incorporó una sala de enfermería, una sala de partos completamente equipada y 2 habitaciones de internación con camas para adultos y cunas.
Allí, ampliarán su trabajo los odontólogos, médicos, enfermeros, agentes sanitarios y educadores sanitarios que vienen brindando atención a la comunidad a través del programa nacional Sumar, y del plan provincial de Lucha antituberculosa, con el programa de Maternidad e Infancia y de Atención Primaria de la Salud. Las internaciones se efectúan durante el día y en el caso de que el paciente necesite un período de internación prolongado, serán trasladados en alguna de las 2 ambulancias que poseen, a los hospitales de la ciudad Capital.

Artículo completo en El Liberal

Etiquetado como:

Clasificado en:Equipamiento hospitalario, Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: