Investigadores utilizan Guía de impresión 3-D para trasplantes de cara en humanos

calavera Los investigadores están utilizando la tomografía computarizada (TC) y la tecnología de impresión en 3D para recrear modelos de tamaño natural de las cabezas de los pacientes para ayudar en la cirugía de trasplante de cara, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).

Los médicos del Hospital Brigham and Women de Boston realizaron el primer trasplante de rostro completo en Estados Unidos en 2011 y han completado posteriormente cuatro trasplantes de cara adicionales. El procedimiento se realiza en pacientes que han perdido parte o la totalidad de su cara como resultado de una lesión o enfermedad.

En el estudio, un equipo de investigación dirigido por Frank J. Rybicki, MD, radiólogo y director de Applied Imaging Science Laboratorio del hospital, Bohdan Pomahac, MD, lideró una cirugía de transplante de rostro, y Amir Imanzadeh, MD, investigador, evaluó el impacto clínico de la utilización de modelos impresos 3-D de la cabeza del receptor para la planificación de la cirugía de trasplante de cara.

“Se trata de una cirugía compleja y su éxito depende de la planificación quirúrgica”, dijo el Dr. Rybicki. “Nuestro estudio demostró que si se utiliza este modelo y mantener la calavera en la mano es la mejor manera de planificar el procedimiento.”

Cada uno de los receptores de trasplante se sometieron a TC preoperatoria con la visualización en 3-D. Para construir cada modelo de cráneo de tamaño natural, las imágenes de la TC de la cabeza del receptor del trasplante fueron segmentadas y tratadas usando software a medida, que incluyó la creación de archivos de datos especializados para su entrada en una impresora 3-D.

Fuente: comunicado de prensa de RSNA

Leer artículo completo (en  inglés)

Etiquetado como:

Clasificado en:Estados Unidos, Imágenes, Traumatología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: