Hospital estadounidense visitó el programa boliviano de Telesalud

boliviaUna comitiva del Hospital de Niños de Los Ángeles visitó, junto a la empresa boliviana de Tecnologías ITTI, varios centros de salud de La Paz para apreciar el funcionamiento y aplicación de conocimientos en el área.

Interesados en el Programa de Telesalud para Bolivia, representantes del Hospital de Niños de Los Ángeles (CHLA por sus siglas en inglés), realizaron una visita a centros de salud del departamento de La Paz para conocer a detalle las instalaciones, equipamiento y servicios del programa implementado por Bolivia.

Dicha visita se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud y la empresa boliviana de tecnologías ITTI, quienes recibieron el interés del CHLA por el programa con el fin de intercambiar experiencias y estudiar sinergias con el Ministerio de Salud. Cabe destacar que el Programa de Telesalud está enfocado a las áreas rurales, donde está instalado el mayor porcentaje del proyecto, se informó.
En la actualidad el CHLA ofrece varios servicios en salud a distancia, entre los que se destacan la consulta con un especialista, servicios de segunda opinión remota para casos pediátricos y estudios de radiología complejos (Tele- Radiología), educación médica a distancia, conferencias magistrales, conferencias de casos y discusiones (Tele- Educación).
“Este programa nos llamó la atención debido al alcance geográfico e impacto en la población en general de los bolivianos y fundamentalmente el beneficio inmediato en la salud de los niños”, expresó el Dr. Stuart Siegel, director del Centro de Salud Global de Telesalud del Hospital de Niños de Los Ángeles.
El CHLA es un centro médico pediátrico sin fines de lucro, nombrado uno de los 10 mejores hospitales de pediatría de los Estados Unidos por el US News & World Report. En colaboración con la Fundación López Family Foundation International Telemedicine Program, este hospital puso en marcha el Programa de Telemedicina quebrinda ayuda a necesidades de salud en niños a nivel mundial, con actual presencia de telesalud en Puerto Rico y Panamá. Sin embargo, el Programa busca ampliar la red de telesalud a zonas necesitadas en todo el mundo.

 

Fuente: Jornadanet

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Bolivia, Informática Médica, Salud Móvil (mHealth), Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: