Telejornada por la Semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo

descarga (1)

Se realizará este martes 27 a las 12 hs. Se podrá acceder de forma simple a través de un enlace. Participarán expertos de Argentina y de otros países de la región. Presentarán casos y estudios sobre exposición a plomo y también experiencias sobre remediación de sitios contaminados.  

 

Buenos Aires, octubre de 2015 (OPS/OMS).- Un grupo de expertos de Argentina y de otros países de Latinoamérica brindará el próximo 27 de octubre a las 12 hs una telejornada en el marco de la Semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo. La actividad, a la que se podrá acceder fácilmente a través de un enlace (https://paho.webex.com/meet/arg-cgc), es organizada en forma conjunta por el Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación Toxicológica Argentina, con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La Telejornada Panamericana de la Semana de Acción Internacional para Prevenir el Envenenamiento por Plomo, que se extenderá hasta las 17 (hora de Argentina), contará con varias disertaciones que girarán en torno a casos de intoxicación por plomo, estudios epidemiológicos de exposición a plomo en niños de edad escolar, en puérperas y recién nacidos en áreas urbano–industriales, en basurales y otros sitios contaminados.

Los disertantes también expondrán experiencias exitosas de eliminación del plomo de las pinturas y de remediación de sitios contaminados, así como los futuros desafíos en materia de erradicación del uso de plomo en productos farmacéuticos y en otros artículos de consumo. Asimismo, brindarán información sobre el rol de los distintos actores sociales en la prevención de las intoxicaciones con plomo.

Aquellos que estén interesados en participar con la presentación de un estudio o un caso ejemplificador de la problemática o experiencia exitosa pueden enviar un resumen de 250 palabras y sus datos de filiación a precotox@gmail.com.

Del 25 al 31 de octubre de 2015 se celebra la Semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo y de promoción de la eliminación del uso del plomo en la pintura. Aunque la intoxicación por plomo es totalmente prevenible, se calcula que la exposición a este metal es responsable de un 0,6% de la carga mundial de morbilidad; la carga es mayor en las regiones en desarrollo.

Se estima que la exposición al plomo contribuye a unos 600.000 nuevos casos anuales de discapacidad intelectual en niños. Su alta incidencia entre los niños es un motivo de preocupación para el personal sanitario y los responsables de la salud pública en todo el mundo.

En este marco, la Semana internacional se propone aumentar la concientización acerca de las intoxicaciones por plomo a nivel global, destacar los esfuerzos de los países y los asociados por prevenir las intoxicaciones infantiles por plomo y alentar a la adopción de nuevas medidas para eliminar el plomo de la pintura.

 

El enlace para conectarse a la reunión: https://paho.webex.com/meet/arg-cgc

Para más información:
http://www.who.int/ipcs/lead_campaign/objectives/es/

 

Etiquetado como:

Clasificado en:Agenda, Educación y capacitación, Octubre2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: