Bioquímicos británicos desarrollaron una nueva prueba de sangre capaz de determinar la probabilidad de un ataque al corazón y predecirlo con una antelación de cinco años

blood-test-pipette_3332276b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8

Foto The Telegraph

Los niveles de anticuerpos están vinculados directamente con la probabilidad de sufrir problemas del corazón, independientemente de otros factores de riesgo, afirman los científicos.

Bioquímicos británicos han desarrollado una nueva prueba de sangre capaz de determinar la probabilidad de un ataque al corazón y predecirlo con una antelación de cinco años, informa el periódico ‘The Telegraph‘.

Relación entre el sistema inmunológico y el riesgo de ataque al corazón
De acuerdo con el diario, los investigadores han descubierto que los niveles elevados de anticuerpos, moléculas producidas por el sistema inmune, están vinculados a un bajo riesgo de problemas del corazón, independientemente de otros factores de riesgo.

Antes los médicos se basaban en factores como la edad, el sexo, la historia clínica, los niveles de colesterol y la presión arterial para calcular el riesgo de futuros problemas cardíacos.

Pero la nueva prueba ha demostrado que los niveles elevados de ciertos anticuerpos son capaces de proteger el cuerpo de un ataque al corazón, incluso cuando el colesterol y la presión arterial son altos. Así, de acuerdo con los investigadores, las personas con mayor cantidad de anticuerpos tenían un 58% menos de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria o infarto de miocardio y una probabilidad inferior en un 38% de sufrir un accidente cerebrovascular u otros episodios cardíacos durante el período de prueba de cinco años.

“Esperamos poder utilizar este nuevo hallazgo para estudiar los factores que permiten a algunas personas tener un sistema inmunológico fuerte que las protege de los ataques al corazón y a otras no. También esperamos explorar formas de fortalecer el sistema inmunológico para ayudar en la protección de las enfermedades del corazón”, dijo el investigador principal, Ramzi Khamis, cardiólogo del Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Colegio Imperial de Londres.

Etiquetado como:

Clasificado en:Cardiología, Ensayos clínicos, Equipamiento hospitalario, Europa, Farma, Inglaterra, Laboratorios, Publicaciones científicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: