Europa y la OMS reclaman, implicación política, rapidez y seguridad en la eHealth

ElGlobal.net

Sólo el cuatro por ciento de los hospitales comparten los datos digitales con los pacientes, por ello, “tenemos que animar a nuestros proveedores de atención médica a moverse mucho más rápido, y tenemos que dar a los ciudadanos el derecho de acceso y de forma segura compartir sus datos personales de salud“. Así arrancó Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE su discurso de apertura de eHealthWeek celebrada en Malta.

El encuentro congregó a representantes de alto nivel de la Comisión Europea, la OMS y el gobierno maltés, quienes pidieron una mayor participación de los gobiernos nacionales en la creación de “ecosistemas de eHealth”. En particular, se necesitan políticas claras para tratar los datos agregados de los pacientes y las iniciativas para una mejor participación del paciente.

Por su parte, la directora general Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Zsuzsanna Jakab, calificó este cuatro por ciento de “ridículo” e instó a los ministerios de salud a que consideren la eHealth, no sólo como un problema técnico, sino como una forma de mejorar los resultados sanitarios y promover programas de salud pública. “Tenemos que pensar más allá de los modelos de negocio en el panorama más amplio que está logrando las prioridades nacionales e internacionales de salud”.

 

Continuar leyendo el artículo publicado en El Global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: