Jornada de intercambio de buenas prácticas en innovación entre Euskadi y países nórdicos

Bilbao acogerá el próximo 19 de octubre ‘Nordic Basque Forum’, una jornada de intercambio de buenas prácticas en innovación entre Euskadi y países nórdicos en sectores estratégicos del desarrollo de las sociedades como la Educación, la Cultura, el Turismo y la Salud.

Con un formato dinámico y orientado a la generación y adquisición de conocimiento en torno a las mejores prácticas tanto privadas, como públicas, en la utilización de las nuevas tecnologías e innovación en dichos sectores, se mostrarán casos reales y exitosos de desarrollo de productos y servicios de la mano de sus propios creadores, que además favorezcan a la dinamización económica en los sectores a los que van dirigidos cada uno de esos productos y servicios.

El evento está dirigido a emprendedores, académicos, empresas y profesionales del sector tecnológico y de cada uno de los sectores claves de actuación, departamentos de innovación y promoción económica y empresarial de entidades públicas, incubadoras y aceleradoras de empresas, pymes con necesidad de nuevas ideas y oportunidades, centros educativos, etc.

Profesionales nórdicos presentarán algunos de los casos de éxito más relevantes en sus ámbitos de actuación, tratando temas como la Open Innovation, el eHealth, la educación o el marketing turístico, entre otros.

La primera edición de Nordic Basque Forum estará formada por una jornada completa de conferencias internacionales en los cuatro sectores estratégicos propuestos: salud, educación, turismo y cultura. Así mismo, se dejarán espacios para la presentación de las mejores iniciativas vascas en la aplicación de la I+D, así como diferentes eventos de carácter cultural y de promoción del turismo vasco. Leena Mäkelä, que lidera el proyecto MEDAIA (6Cities) en el que desarrollan Open Innovation en la Industria de los medios de comunicación, disertará sobre Mediapolis, una cooperativa creada por entidades tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas con el objetivo de impulsar y estimular el crecimiento de la industria del Mass Media.

Mostrará cómo las empresas finlandesas están desarrollando nuevos modelos de negocio, incluyendo no sólo novedosos productos y servicios, sino trabajando en un modelo de cooperación basado en las alianzas estratégicas y las redes. Junto con Leena Mäkelä se contará también con la presencia de Vappu Mänty, directora de Marketing del Ayuntamiento de Helsinki y al frente de todo el operativo de marketing de la capital finlandesa o Rune Werner Fensli, director de Investigación del Departamento de eHealth and and Health Care Technology de la Universidad de Adger en Noruega. Los profesionales procedentes de diferentes sectores creativos y tecnológicos que forman ‘Nordic Basque’ buscan ayudar a las empresas de Euskadi y de los países nórdicos a compartir ideas y proyectos, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio, así como acercar de una comunidad a otra las mejores prácticas y los referentes en los ámbitos de la cultura, la innovación y la educación.

Fuente:  20minutos.es 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: