Una app argentina facilita la interacción social de personas con dificultades auditivas

A través de una app gratuita, cualquier persona, desde su celular, puede realizar un test de audiometría y calibrar su teléfono móvil para usarlo como un dispositivo de ayuda auditiva y escuchar mejor a través de auriculares convencionales.
En Argentina, 39 de cada 40 personas con alguna limitación auditiva no tienen acceso a la prevención y al tratamiento por motivos económicos. uSound ofrece una alternativa accesible que les permite mejorar su calidad de vida.
uSound cuenta con el apoyo de Wayra Argentina, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica.

En el día internacional de la hipoacusia, que se conmemora el 28 de septiembre, la aplicación uSound ofrece un servicio gratuito para que las personas con dificultades auditivas puedan escuchar mejor utilizando sus teléfonos móviles.

Desarrollado por ingenieros de la ciudad de Jujuy, se trata de un sistema de audición inteligente de amplificación personal, que permite calibrar el celular para usarlo como un dispositivo de ayuda auditiva a través de auriculares convencionales.

De esta manera, los usuarios podrán vivir normalmente experiencias como asistir a una clase numerosa, disfrutar de una película, conferencia, espectáculo y otras situaciones de la vida cotidiana, facilitando su interacción social y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

En la actualidad se estima que el 5% de la población mundial tiene alguna dificultad en la audición. Esto representa cerca de 360 millones de personas, de los cuales 32 millones son niños.

En Argentina, 39 de 40 casos no tienen acceso a la prevención y al tratamiento por motivos económicos. Para más información, se puede acceder a este video https://www.youtube.com/watch?v=tYETGZzw1fo&feature=youtu.be

Las causas más comunes para esta problemática se debe a cuestiones de origen genético; infecciones en el oído; enfermedades como meningitis, encefalitis, rubéola y parotiditis; la presbiacusia (pérdida de audición a medida que se envejece); la exposición constante al ruido; o malformaciones o afecciones.

Con uSound, https://www.usound.co/es/ ahora tienen una alternativa accesible que les permitirá mejorar sus vidas. Descargando la app en forma gratuita desde cualquier tienda de aplicaciones, los interesados accederán a un test de audiometría para adaptar el sonido a su nivel exacto de audición, brindando así una experiencia personalizada.

Al momento, la aplicación ya fue descargada más de 300 mil veces y cuenta con más de 15 mil usuarios activos en más de 150 países. El 30% de ellos vive en los Estados Unidos, el 15% en España, el 13% en Brasil, el 12% en Argentina y el 30% restante se divide en otros lugares del mundo.

Por otro lado, uSound también ofrece Auriculares Inteligentes, cuyo costo es un 90 por ciento inferior al de los audífonos tradicionales disponibles en el mercado.

La aplicación cuenta con el apoyo de Wayra Argentina, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, que acompañó su desarrollo y crecimiento a través de un apoyo tecnológico y financiero. Ese respaldo les facilitó la apertura de otros mercados, trascendiendo las fronteras de nuestro país y poniendo la plataforma al alcance de personas con dificultades de audición en distintas partes del mundo.

Etiquetado como:

Clasificado en:Apps de salud, Informática Médica, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: