China estableció las normativas sobre el uso de internet en hospitales basada en 5G: realidad virtual, telemedicina y cirugías robóticas.

Usando anteojos VR para verificar una situación de vida o muerte en una ambulancia, y observando de cerca el electrocardiograma del paciente y las imágenes del ultrasonido transmitidas en tiempo real, los médicos de un hospital en la provincia oriental china de Zhejiang guiaron a los paramédicos a distancia y estaban completamente preparados cuando llegó el enfermo.

Esta escena fue una demostración en vivo del centro de emergencias del Segundo Hospital Afiliado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, mostrando cómo la tecnología 5G ha facilitado los primeros auxilios y ha dado paso a una nueva era para la “China Saludable”.

“Con la ayuda de la red 5G, se puede construir un canal digital estable y en tiempo real para rescate de emergencia, que ahorrará una gran cantidad de tiempo y permitirá a los médicos realizar diagnósticos más allá del tiempo y del espacio”, explicó Sun Yun, gerente de producto de China Mobile.

En junio, China aprobó oficialmente los servicios comerciales 5G, marcando el comienzo de una nueva era inteligente, ya que la aplicación de la tecnología inalámbrica súper rápida ayuda a conectar más servicios, sectores y personas de todos los ámbitos de la vida.

Hasta el momento, se han establecido unas 126,000 estaciones base 5G en todo el país, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

“La tecnología 5G brindará mucha más comodidad para los pacientes en el futuro cercano”, pronosticó el director del departamento de emergencias del hospital de Zhejiang, Zhang Mao, y agregó que se está construyendo una unidad de cuidados intensivos (UCI) 5G en el centro médico.

El poder de 5G puede avanzar en la consulta remota integrada e inteligente, así como crear un entorno médico humanizado con inteligencia artificial para pacientes en la UCI, añadió Zhang.

Después de salir del hospital, los pacientes aún pueden recibir servicios como seguimientos en línea, enfermería especializada, imágenes digitales y consejos de farmacia, según el hospital.

Los servicios médicos en línea, basados en hospitales tradicionales, han remodelado y optimizado el proceso de tratamiento desde los servicios prehospitalarios hasta el postratamiento, lo que hace que sea más fácil y conveniente para los pacientes ver a un médico, abrevió el director del centro de atención al cliente del hospital, Ye Xiaoyun.

Usando tecnología inalámbrica 5G, otra paciente de 36 años de edad en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, recibió en agosto una cirugía robótica remota realizada por médicos en Beijing.

La cirugía ortopédica, que duró aproximadamente cuatro horas, fue operada por un robot quirúrgico y planificada preoperatoriamente por un experto en Beijing.

Además de la velocidad de transmisión más rápida y la capacidad más potente, la tecnología 5G utilizada en el campo de la medicina tiene más que ver con capacidades mejoradas de telemedicina, lo que permite a los médicos y pacientes reunirse cara a cara a distancia. También permite advertencias tempranas de anormalidades, operación autónoma más precisa de robots y vehículos aéreos no tripulados y más.

China comenzó a redactar las normativas sobre la construcción de internet en hospitales basada en 5G en septiembre.

Para regular el diagnóstico y el tratamiento basados en internet y aprovechar mejor el papel de la telemedicina, provincias como Zhejiang y Shandong han establecido plataformas de supervisión de servicios médicos en línea a nivel provincial, mientras que Ningxia ha establecido una organización industrial de hospitales de internet.

 

Fuente:  Spanish.China.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: